Últimos temas
» In Alpha we trust [Freddie]
Mar Sep 19, 2017 10:37 am por Keith T. Anderson

» Torneo de las fraternidades [NUEVOS TERRITORIOS]
Miér Sep 13, 2017 1:10 am por Brandon A. Lovecraft

» Shape of you
Miér Sep 06, 2017 9:54 pm por Winnie Lovecraft

» Wicked games
Miér Sep 06, 2017 9:29 pm por Auberon Wardwell

» Eagles vs. Horns
Miér Sep 06, 2017 4:54 pm por Tammy Wildenstein

» Y el tío Werther le dice: Un gran poder... conlleva partir en pedazos a todos tus amigos
Mar Sep 05, 2017 7:29 pm por Fantasma NDP

» Como un hongo [libre]
Lun Sep 04, 2017 2:09 pm por Robbie Chee

» Vengan, amiguitos
Lun Sep 04, 2017 11:01 am por Benjamin Walker

» Petición de Rol
Jue Ago 31, 2017 7:09 pm por Benjamin Walker

» Kolob Canyons
Jue Ago 31, 2017 3:24 pm por Tammy Wildenstein

afiliados Hermanos
Directorios, Diseño, Tumblrs
Afiliados Elite 15 de 30
1zp6r0z.jpg  photo untitled45.png
Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve al igual que el tablón gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.
» El tablón de anuncios fue modificado solo por estética del foro pero todo le pertenece a Neeve :)

Lincoln-Douglas

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Lincoln-Douglas

Mensaje por Brandon A. Lovecraft el Lun Mayo 22, 2017 1:14 am

La Profesora Westerlin se acercó a la mesa junto a la ventana donde estaban Brandon, Hugo y Rosalin, saludo a los tres antes de dirigirse a Brandon, dándole una previa evaluación, aunque ella no la llamaba evaluación, de lo que había estado haciendo durante el debate hasta ahora.
 
Sus puntos fuertes eran el hecho que tenía cifras de investigación para sostener sus argumentos, lo cual era importante en ambos tipos de debate, aunque en este caso la convicción moral era más amplia que ciertos registros, después de todo, históricamente, hubo un momento en el tiempo en que la Pena Capital fue considerada como aceptable sin cuestión.
 
Sus puntos débiles eran que en ciertos momentos del debate se había visto visiblemente intimidado por los puntos que Julian había traído al frente, era importante que durante el intercambio de argumentos ambos estuvieran cómodos con lo que estaban diciendo, que ambos creyeran firmemente las afirmaciones que estaban haciendo, pues representaban un bando.
 
Ahora bien, era posible y recomendable llegar a un punto medio de entendimiento en un debate, pero no como causa de que uno de los expositores ya no estaba seguro de lo que estaba diciendo sino que su opinión habia cambiado al grado de estar seguro de un nuevo punto de vista.

"Relájate," le sugirió la profesora, "Estas aquí para aprender."

_________________
 
Bran:

Volver arriba Ir abajo

Re: Lincoln-Douglas

Mensaje por Julian Vanderbilt el Lun Mayo 22, 2017 1:15 am

Julian estaba leyendo sus notas, Salt tuve que darle un golpe en las costillas para que notara que la Profesora Westerlin estaba hablando con Brandon, quien tenía una expresión neutral al menos, eso era ganancia.
 
-Qué crees que le esté diciendo?-
 
-No se hombre, quizá que se tome un una dosis de filtro de la paz, que se relaje, un té de miste, tres cervezas y un shot de tequila, lo que sea para que deje de verse como si fuera a romperse por la tensión- le comento mientras ordenaba sus papeles.
 
-Ahí viene Westerlin-
 
-Por supuesto que viene para acá, no esperaba menos,-
 
La profesora Westerlin vino a decirle sus puntos fuertes durante el debate y sus puntos débiles, así como un reconocimiento por enfocar el tema en un alcance menor de una manera gradual y con buenos argumentos en lugar de solo concentrarse en ello, como lo había hecho anteriormente.
 
Eso quería decir que Julian había aprendido de sus errores, que siempre era algo bueno para el sistema de aprendizaje Julian personalmente creía que había aprendido a ser más objetivo y planear la mera de ir poco a poco enfocándose en lo que quería decir con más estilo, el punto es que había mejorado.

-Gracias-

_________________

Volver arriba Ir abajo

Re: Lincoln-Douglas

Mensaje por Brandon A. Lovecraft el Lun Mayo 22, 2017 1:16 am

Hugo empezó a toser y Brandon le regreso la botella de agua, aunque su amigo negó con la mano, para terminar aceptando el agua de vuelta, pero regresando lo que quedaba para Brandon, quien se terminó la botella y luego la tiro en una de los cestos de basura cercanos.
 
Brandon se acercó al pódium entonces, pues Alberto ya estaba empezando a decir que quedaban solo uno par de minutos antes de que continuara el debate, esta vez seria para llegar a las conclusiones del tema y un punto en común si es que ambos lados estaban de acuerdo, al terminar de exponer sus puntos.
 
Una vez en el pódium, Alberto le cedió la palabra que pudiera iniciar con lo que sería el periodo de conclusiones, que era un ejercicio que la profesora Westerlin había declarado parte de los debates desde el principio del semestre, con la finalidad de llegar a un punto de medio y que los integrantes no salieran peleados del club, que si había ocurrido anteriormente. 

"La Pena Capital es un resultado extremo, que pude general violencia más que la que puede prevenir, las condiciones judiciales no son lo suficientemente seguras para reestablecerla, el margen de error es muy alta cuando se trata de condenar la vida de otra persona a ser eliminada, si el Estado no pude Garantizar una certeza absoluta, el riesgo es inminente."

_________________
 
Bran:

Volver arriba Ir abajo

Re: Lincoln-Douglas

Mensaje por Julian Vanderbilt el Lun Mayo 22, 2017 1:17 am

Salt lo empujo para que prestara atención una vez más, casi haciendo que se callera de la silla. Julian le maldijo en voz baja con una colorada serie de calificativos que hicieron a Salt reír en voz alta, aunque el desgraciado había conseguido su objetivo y la profesora Westerlin lo estaba mirando con esa expresión de infinita paciencia que desde hace tiempo había desarrollado (no era más que una charada).
 
"¿Se nos une para la conclusión, Señor Vanderbilt?"
 
-Por supuesto que sí, profesora.-
 
Julian, tomo su lugar en el pódium frente al de Brandon, Alberto una vez más entre ambos como moderador, aunque en este punto del debate era mera formalidad, el tendría que dar el cierre como lo había hecho en otros temas, imparcial como mandaban las reglas de su papel.
Escucho a Brandon iniciar sus conclusiones y honestamente le pareció divertido lo que estaba diciendo, era una posición de alineamiento moral positivo que sería tan perfecto si la humanidad no estuviera tan podrida, pero en fin…
 

-El estado está para proteger y servir a la población, cuando los crímenes realizados por unos cuantos han excedido en número e impacto, las ofensas deben ser procesadas de una manera distinta, por el mimo bien de la población y el futuro de los que en ella habitan.-

_________________

Volver arriba Ir abajo

Re: Lincoln-Douglas

Mensaje por Brandon A. Lovecraft el Lun Mayo 22, 2017 1:18 am

Concluir los debates no era fácil para Brandon, era en ese momento más que durante el resto del debate donde se tenía que mantener firme en sus creencias pero a la vez llegar a un punto medio, cuando los argumentos de la otra persona habían sido convincentes. En el caso de Brandon, era fácil decidir que si, había ciertas personas que no tenían derecho a seguir viviendo, pero… el no era quien para decidir eso.

"La sociedad busca progresar día a día, en todo lo que hacemos, los descubrimientos que vivimos, las cosas que hacemos, el progreso de una comunidad no es definido por la industria o las revoluciones sino por el valor que le damos a una vida, cualquier vida, incluso aquellas que parezcan insignificantes, es el valor que nos da, el pensar en los demás.

Los actos capitales deben, ante todo, ser para proteger al pueblo y no que el pueblo tenga la posibilidad de ser víctima de ellos, de lo contrario, no estamos progresando."


Brandon bajo sus notas, inhalando discretamente, sentía que le retumbaba la cabeza, no entendía bien cuál era la razón, si bien todo el debate fue estresante, no lo había sido tanto como para hacerlo sentir mal.

Miro a Alberto, haciéndole una señal con la cabeza para indicarle que había terminado, el moderador le sonrió, regresándole el gesto y le paso la palabra a Julian.

_________________
 
Bran:

Volver arriba Ir abajo

Re: Lincoln-Douglas

Mensaje por Julian Vanderbilt el Lun Mayo 22, 2017 1:19 am

Conclusiones… ahora en teoría Julina tenía que dar un punto magnifico de todo lo que había dicho en unas cuantas palabras para dejar en claro que su posición no había cambiado, que había valores positivos a todo lo que había dicho, que era una opción viable, una opción necesaria para la comunidad, con las reglas correspondientes y cuidado necesario por supuesto.
 
Y precisamente porque era importante, no se le ocurría nada elocuente que decir…
 
Se tomó un momento, escuchando a Brandon concluir y sus palabras eran… no estaban mal, de hecho, era cierto que el valor máximo siempre sería una vida, el cómo futuro medico lo sabía muy bien, las vidas de otros, protegerlas, salvarlas… si, entendía bien eso.
 
Pero la sociedad era un todo he iba más allá de la medicina.
 
-No hay una forma sencilla de decidir sobre la vida de los demás, pero cuando algunos han decidido sobre las vidas, los bienes y la paz de otros, es nuestro deber responder adecuadamente, por el bien de los afectados.
 
La sociedad está pidiendo ayuda, el mundo muestra su rostro cuando pide ayuda y notros mostramos nuestro verdadero rostro en la manera que respondemos a esa petición.- 

Su punto permanecía, las circunstancias siempre eran las que hacían reaccionar a las personas, pues no había otra manera, una acción tiene una reacción, dependiendo de la misma, es la medida que se obtiene.

_________________

Volver arriba Ir abajo

Re: Lincoln-Douglas

Mensaje por Brandon A. Lovecraft el Lun Mayo 22, 2017 1:20 am

Brandon regreso a su lugar, le dolía la cabeza y sentía que se estaba sofocando, con bastante pena concluyo que tenía los principios de un ataque de pánico, lo cual le causaba irritación porque no tenía por qué estar sufriendo uno en ese momento, al menos ese se dijo a sí mismo, siempre se decía lo mismo cuando ocurría.
 
Empezó a contar a su alrededor, cosas que podía ver, cosas que podía oír, cosas que podía sentir, al concentrarse en ello la calma poco a poco parecía estar regresando, todo esto ocurría mientras Alberto estaba dando las notas finales, los puntos a favor y en contra del tema para recapitular todo lo que se había dicho.
 
Cuando el moderador había terminado, la profesora Westerlin felicito tanto a Julian como a Brandon, después de eso empezó a hablar de los temas para la próxima semana, dando una lista de opciones para que votaran al siguiente día, enviando sus votos por lechuza como era costumbre, esperando el anuncio del tema para su preparación al día siguiente.
 
Brandon reunión todos sus documentos, mirando sus notas. Creía haber hecho un buen trabajo en el ejercicio, pero no dejaba de tener la espina de que hubiese sido mucho más sencillo admitir la verdad, que quería ver a los que hirieron a su familia pagar, con sus vidas.

Suspiro, metiendo todos los documentos en su mochila mensajera.

_________________
 
Bran:

Volver arriba Ir abajo

Re: Lincoln-Douglas

Mensaje por Julian Vanderbilt el Lun Mayo 22, 2017 1:20 am

¡Perfecto! El tema había sido bien llevado, el debate había concluido exitosamente y Julian sentía un peso menos de encima, la próxima vez iba a pesarlo tres veces antes de aceptar el cargo en un debate uno a uno, era mucho más sencillo cuando estaban en equipos de tres, como en los ejercicios al inicio del semestre.
 
Mientras Alberto hablaba, Julian noto que Brandon tenía la mirada perdida, esto atrajo su atención porque por un momento su presidente se vio pálido y Julian juraría que al punto de verse cerca de vomitar, pero afortunadamente no fue el caso.
 
Una vez que se había cerrado formalmente la sesión, debate concluido, Julian guardó sus cosas en su mochila, rápidamente, despidiéndose de los demás antes de correr para alcanzar a Brandon antes de que saliera del salón.
 
-Hey Lovecraft, que te parece si vamos por unos shots al bar tras este exitoso debate?-

Le sonrió como si no hubiera problema alguno en el mundo, para Julian no lo había, el seguía con sus ideas firmes de que las cosas no eran blanco y negro, sobre todo el tema que acaban de debatir.
 
-Usare mis influencias familiares para que nos den el mejor licor que tengan, nada de menor calidad, nos merecemos algo que no nos deje ciegos o con ulceras, que dices?- 

Al menos ya no tenía cara de que iba a vomitar.

_________________

Volver arriba Ir abajo

Re: Lincoln-Douglas

Mensaje por Brandon A. Lovecraft el Lun Mayo 22, 2017 1:21 am

Hablo un poco con Rosalin y Hugo después del debate, Hugo es quien tenía más cosas que decirle, algunos puntos bastante buenos para mejorar, otras un montón de tonterías su expresión de incredulidad dijo todo, Hugo termino riéndose, diciendo que esperaba que Brandon tuviera un bien día, que se relajara y un tanto más. Rosalin lo cayó con un beso, pues eran novios, Brandon sonrió a medias mientras ellos salían del salón.
 
Estaba cerrando su mochila de mensajero cuando escuchó a Julian, se volteó para verlo de frente, se veía tan relajado que casi le dio enviada, no, corrección, le tenía envidia en ese momento, tuvo que mantener una expresión neutra para no mostrarlo.
 
"Oh" dijo con respecto a ir a un bar, "Si, me gustaría salir de aquí, dejar de pensar en esto por un momento, aunque te felicito, me hiciste pensar, me agradaron los argumentos que diste, sobre todo lo de la ley temporal y lo de situaciones específicas."
 
Se echó la mochila al hombro y empezó a caminar hacia la salida del salón, esperando seguir a Julian una vez que salieran de ahí, porque no sabía a donde quería ir, probablemente un lugar donde no fueran ellos quienes tuvieran que hacer las bebidas. 

"Ese fue un buen debate, Julian."

_________________
 
Bran:

Volver arriba Ir abajo

Re: Lincoln-Douglas

Mensaje por Julian Vanderbilt el Lun Mayo 22, 2017 1:22 am

Julian se sonrió orgulloso de que se le reconociera, anda, si había investigado, había mantenido la calma, en otras palabras había hecho lo posible por ser un candidato decente durante un debate, el que te lo reconociera la profesora era más que suficiente, pero el que tu oponente también te lo reconociera dejaba una sensación muy agradable a su ego.
 
Le dio un par de golpes a Brandon en la espalda mientras caminaban.
 
-Tu también hombre, hiciste un buen trabajo, no te voy a dar la lista de cosas que hiciste bien, estoy seguro que tu ego no lo necesita, además estamos alimentando al mío únicamente aquí, tendrás que esperar tu turno la próxima vez.-
 
Julian y Brandon caminaron para salir de los edificios donde se llevaban a cabo los clubs, aún estaba pensando en ciertos detalles del debate, tendría que hablarlos con Brandon con algunos shots de por medio, algo más relajado, que ya estaba alucinando el reloj de bolsillo de Alberto y su paranoia de que si era legeremago o no.
 
-Anda, vamos, tragos, de inmediato, los necesitamos, habrá sido un buen debate y lo que gustes y mandes, llegamos a un punto medio y todo eso, pero ahora quiero saber tu opinión mas local, sin testigos no nada eso, con whiskey de fuego de por medio o un excelente Ron Ardiente, vamos.- 

Por ahora, la prioridad de Julian había pasado a localizar un bar y ponerse hasta la madre, buen plan.

_________________

Volver arriba Ir abajo

Re: Lincoln-Douglas

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.