Ayer a las 10:37 am por Keith T. Anderson

BOLETÍN ESPECIAL [27 de julio]

Mensaje por Rectoría el Miér Jul 26, 2017 5:50 pm

POLÍTICA
¿Cómo entender la situación actual de Estados Unidos?

31/03

El pasado 4 de julio la Universidad Bassett Knapp en conjunto con MACUSA, organizaron una fiesta para la celebración de la independencia. AhÍ, el presidente Gerald Reeds soltó un discurso críptico en donde se habló de enemigos a la nación, que la Purpurina fue una amenaza consciente y sobre patriotismo. El discurso lo reproducimos a continuación.

Los estadounidenses hemos demostrado una vez más que podemos salir adelante de la adversidad, que podemos enfrentar los desafíos más difíciles incluso cuando parezca que todo está perdido. Ante los terribles eventos provocados por la Fiebre Purpurina, el país se unió y la enfermedad logró controlarse. Quiero agradecer personalmente al equipo de trabajo congregado por el sanador Rosenbarg quien, sin lugar a dudas, se ha posicionado como el sanador más importante del país.

Sin embargo, la lucha no termina aquí. La situación de nuestro país, su seguridad y su prosperidad se ve constantemente amenazada por grupos políticos e incluso naciones que quieren vernos caer, pero este país nos pertenece, le pertenece a cada uno de los ciudadanos americanos que nacieron en este suelo, los verdaderos herederos que viven a lo largo de toda nuestra poderosa nación. La fiebre Purpurina no fue una casualidad, pero el equipo de inteligencia y seguridad de MACUSA ya está trabajando para ponerle remedio. Este 4 de julio no solo será recordado por el festejo de la independencia de una nación entera, sino por la aseveración de que nadie volverá a intentar aprovecharse de nosotros, de las familias mágicas que arduamente trabajan por sacar lo mejor de nuestro mundo.

A partir de ahora, cada decisión que se tome sobre el comercio, sobre los impuestos, sobre la inmigración y las relaciones exteriores, será tomada para beneficiar a los magos estadounidenses, a cada familia estadounidense. Protegeré cada una de nuestras fronteras de los intentos de destrucción de otros países porque créanme, las amenazas existen pero la protección que yo voy a garantizarles nos llevará a una gran prosperidad, a ser más fuertes. Lucharé por ustedes hasta mi último aliento. Estados Unidos y los estadounidenses ganarán como nunca lo han hecho, mi lealtad incondicional está con ustedes, con la patria.

Tras esto, el 5 de julio apareció una gacetilla política anónima que declaró conocer la verdad sobre la Fiebre Purpurina: había sido un ataque terrorista por parte de un grupo radical proveniente de Gran Bretaña. Este ataque fue a modo de protesta por la elección de Reeds bajo el argumento de que EU “volvía a las mismas raíces podridas de la política sectaria que alguna vez envenenó el país”. Ni la ministra Granger ni el presidente Reeds dieron declaraciones ese día.

El 7 de julio se anuncia en Gran Bretaña la renuncia de la ministra Granger, quien es suplantada por Pendragon Moore. Reeds, por su parte, acepta la información de la gaceta anónima como cierta y asegura que Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados.

Del 10 al 15 de julio, el presidente de Estados Unidos y otra comitiva de MACUSA viaja a Gran Bretaña para intentar llegar a acuerdos, el ministro Moore niega el ataque de Purpurina que se le adjudica a grupos radicales de su nación, Reeds lo acusa de encubrir terroristas. No se llega a ningún acuerdo.

El 17 de julio se aprueba una ley que endurece la entrada de magos extranjeros a Estados Unidos y algunos magos británicos enfrentan deportaciones inmediatas. Reeds comienza a presionar a las universidades mágicas del país para que corten las becas a estudiantes extranjeros y se las den a estudiantes estadounidenses. Bassett Knapp es una de las universidades que no cede a la presión y lucha por sus estudiantes extranjeros.

Mientras tanto, esas mismas universidades comienzan a sufrir pequeñas pero preocupantes olas de violencia. Algunos estudiantes han sufrido ataques bajo grupos no identificados. Extranjeros, licántropos, semiveelas y semigigantes han sido los grupos más vulnerables en esta situación. Han sido atraídos a las solitarias instalaciones universitarias durante el periodo vacacional y han sufrido de maldiciones y golpizas. Un vocero de Gerald Reeds asegura que no hay relación entre los eventos, pero algunos activistas políticos acusan al exacerbado patriotismo de Reeds y sus medidas como las causantes.

El 24 de julio, una explosión en el 4º piso de MACUSA deja a 5 trabajadores heridos, que son trasladados de inmediato a Bridget Bishop. Uno de los detenidos un par de días después es identificado como Joseph Lawhead, ex trabajador del Departamento de Misterios del Ministerio inglés. La relación entre ambos países se tensa.

Ante todos estos eventos, la comunidad estadounidense exige respuestas. Gerald Reeds no ha declarado nada más desde el 26 de julio respecto al tema, y en cambio, se ha dedicado a hablar sobre un nuevo juicio a Auberon Wardwell a llevarse a cabo a mediados de agosto, aunque eso no parece calmar a la población.

Mientras tanto, se habla de una nueva ola de violencia en Europa, que el departamento de seguridad de MACUSA asegura no llegará hasta nuestras puertas.