Últimos temas
» Woodstock Records ↯ Afiliación Normal (cambio de botón)
Ayer a las 8:06 pm por Invitado

» Intercambios
Jue Oct 12, 2017 9:17 pm por Charlie Blue

» Animagos o cambiapieles
Jue Oct 12, 2017 9:04 pm por Porpentina Schweinsteiger

» Sultans of Swing (Tammy)
Miér Oct 11, 2017 10:02 pm por Tammy Wildenstein

» Shape of you
Miér Oct 11, 2017 9:41 pm por Winnie Lovecraft

» Chris, para los amigos (RELACIONES CHRISTOPHER WEAVER)
Miér Oct 11, 2017 8:14 pm por Christopher Weaver

» Petición de Rol
Miér Oct 11, 2017 4:14 pm por Charlie Blue

» Fine, fine, fineee, I said FINE!
Mar Oct 10, 2017 10:03 pm por Tammy Wildenstein

» Tina's Cellphone
Mar Oct 10, 2017 12:33 pm por Freddie Bolton

» Como un hongo [libre]
Mar Oct 10, 2017 12:29 pm por Freddie Bolton

afiliados Hermanos
Directorios, Diseño, Tumblrs
Afiliados Elite 15 de 30
1zp6r0z.jpg  photo untitled45.png
Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve al igual que el tablón gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.
» El tablón de anuncios fue modificado solo por estética del foro pero todo le pertenece a Neeve :)

[Manufactura de objetos magicos] 1º Clase, DEBATE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Manufactura de objetos magicos] 1º Clase, DEBATE

Mensaje por Antonella Blue el Miér Mayo 11, 2016 11:25 am

Salón de Debate



Cherry había solicitado que el aula de Manufactura mágica fuera re acomodado para poder llevar acabo aquella clase. Si bien la manufactura constaba de muchos elementos entre materias, cálculos y hechizos, había una parte principal y era saber encaminar al mago hacia los pros y contras de los avances mágicos. El tema a tratar era las escobas voladoras, un objeto tan simple y común que cualquiera podría pensar no tenía una gran ciencia detrás, pero la tenía.

El debate estaba abierto para todos los estudiantes de Bassett Knapp aun que la profesora Blue iba a presionar más específicamente a los alumnos de manufactura mágica, esperaba que sus opiniones y respuestas tuvieran una base solida y no solamente opinaran por opinar.

Vamos a comenzar, el primer tema a debatir es sobre la manufactura de escobas mágicas.  Recientemente el modelo más famoso es llamada Saeta de Trueno 2017, creada por Carl Seaworth, algunos expertos han criticado este modelo por la poca seguridad que le presenta a sus usuarios a cambio de las velocidades que puede alcanzar ya que por lo menos 3 jugadores de Quidditch al rededor del mundo han resultado con lesiones severas usando esta escoba. El departamento de transportes mágicos esta pensando en imponer una regulación más exigente en los nuevos modelos, ¿Cual es su postura al respecto?  

------

Off: Todos pueden participar en el debate inventando datos, solo traten de que sean coherentes.  Pueden estar a favor, en contra o en una situación neutral sobre las regulaciones, aun que el punto del debate es la discusión.


Volver arriba Ir abajo

Re: [Manufactura de objetos magicos] 1º Clase, DEBATE

Mensaje por Luca Pazzoli el Jue Mayo 12, 2016 10:52 pm


Mi fuerte jamás fueron las escobas, solo sabía lo necesario para aprobar la materia y ya. Lo que yo deseaba aprender y absorber hasta el cansancio eran los datos referentes a la creación de bolas de cristal para profecías. Algo que hiciera mucho más sencillo el trabajo de los videntes, para poder embuir correctamente toda la visión. Acudí medianamente temprano a clase, unos cinco minutos antes para ser exactos. Apenas alcancé a sentarme cuando la profesora Blue comenzó a hablar. Era una ley universal verla de arriba abajo, pese a sus años seguía echando chispas, con ese caminar sexy y la mirada retadora. Sabía de buena fuente que para muchos era el motivo de sus desvelos y la razón de sus pajas nocturnas ¿Y cómo no? con tremenda figura dando clases solo un ciego no podría.

Me distraje por un minuto viendo sus piernas pero cuando realizó la pregunta, levanté la mano y dije lo primero que pensé: - La tracción de esa escoba es terrible, se traba al cambiar de segunda a tercera. La regulación no es la opción, es mejor una sanción a la marca, no están cumpliendo con los estándares de calidad propuestos en la ley deportiva de 1989, aplicar todo el rigor de la ley hacia Seaworth gracias a esos accidentes que menciona Profesora- ¿cómo era que sabía eso? Pues simple: lo leí en las anotaciones del sujeto que me veía como si tuviera lepra de mi derecha. Se me había quedado grabado cuando por accidente se le cayeron las notas y las recogí para dárselas. ¿Aprovechado? un poco, pero así son las cosas en la universidad que es más bien una jungla, gana el más fuerte y el más listo.

[/quote]

Volver arriba Ir abajo

Re: [Manufactura de objetos magicos] 1º Clase, DEBATE

Mensaje por Porpentina Schweinsteiger el Jue Mayo 12, 2016 11:36 pm

Había tenido una pelea fuerte con Winnie aquel día, era una tontería en realidad que había surgido precisamente por el hecho de querer o no ir a esa clase abierta de manufactura de objetos mágicos. Es que Winnie no entendía que ella no tenía ganas de saber nada de escobas magicas o lo que fuera y Porpentina no entendía la frustración de Winnie por ver a Porpentina así de tonta con las cosas (no era tonta, solo se le dificultaba concentrarse). Se habían dicho muchas cosas feas pero al final habían terminado bien, como siempre pasaba luego de gritarse cosas horrendas y hasta Winnie le había prestado sus apuntes para la clase.

Llegaron y el salón le pareció raro, no sabía muy bien que iban a discutir pero tomó los minutos antes de que empezaran para leer la libreta de Winnie rápidamente.

Pues yo creo que no deberían multar al fabricante de la escoba, cada quién elije que modelo usar y si ellos querían algo rápido tendrían que asumir las consecuencias. Fin. - Sentenció poniéndose de pie durante unos segundos, casi interrumpiendo a Luca al hablar. Lo que tenía Porpentina era que siempre había sido buena para hablarle a la gente, aun que su punto pareciera simplemente inamovible.

Se supone que uno elige si quiere una escoba resistente o una escoba rápida, se tienen que hacer sacrificios para lograrlo. No creo que esté mal diseñada si no que simplemente no la sabían usar, si no cualquiera se hubiese matado en ella

Volver arriba Ir abajo

Re: [Manufactura de objetos magicos] 1º Clase, DEBATE

Mensaje por Winnie Lovecraft el Vie Mayo 13, 2016 11:26 am

Estadísticamente, Winnie solía asistir al menos al 75% de las clases abiertas, fueran de la materia que fueran, porque era una ñoña a la que le gustaba aprender y generar créditos extra que se vieran bien en su récord académico. Manufactura le gustaba no solo porque la profesora era buena, sino porque la materia era interesante y útil, y mejor aún si iban a hacer un debate.

Para entonces ya había olvidado su pelea horrible con Porpentina. No iba a ser la primera vez que se peleaban ni sería la última, después de todo eran primas y esas cosas pasaban, pero se olvidaban de ello para seguir siendo tan felices como siempre y ya.

No le importaba que usara sus notas, al contrario, de todos modos en los debates siempre había sorpresas y giros de trama. Además la quería y quería que se concentrara y dejara de decirse a ella misma que no podía porque se le iban las cabras.

No habló en primera instancia, en su lugar escuchó la opinión de Luca –sorprendiéndose porque hablara con soltura del tema, no porque lo considerara un bruto crónico, sino porque no era de los más estudiosos aunque al fin y al cabo era su carrera así que tenía sentido- y luego la de Porpentina, a quien le lanzó un guiño cómplice mientras se quedaba escuchando a los demás.

Alzó la mano educadamente cuando Porpentina terminó de hablar, y cuando tuvo la palabra expuso su punto con voz clara- y con argumentos sencillos también.

- La multa no es la solución, sino la regulación e incluir ciertos datos en el paquete. Es como el alcohol, su consumo en exceso puede causar graves consecuencias, pero nadie hablaba sobre sancionar a Buchanan’s, sino a que los consumidores sean responsables. Mientras el fabricante y la marca pongan de manifiesto los riesgos, el problema sigue siendo del consumidor y de las elecciones que toman y qué tan diestros sean en la escoba, lo grave es cuando el fabricante se lava las manos, por eso es importante regular e imponer ciertas reglas, pero si el mundo se manejara por multas, todas las pequeñas empresas terminarían yéndose a la quiebra tarde o temprano, ninguna empresa es perfecta.

Volver arriba Ir abajo

Re: [Manufactura de objetos magicos] 1º Clase, DEBATE

Mensaje por Mike A. Bennet el Vie Mayo 13, 2016 11:47 pm

Organizar el tiempo, ese es el primer paso para poder aprovechar lo más posible las instancias que te entrega la Universidad. Y esa era una de las virtudes de Mike, tenía una capacidad única para organizar el horario de cada uno de sus días permitiendole hacer sin problemas las actividades curriculares y las extra curriculares. Cuando se enteró de la clase abierta de manufactura no le llamó particularmente la atención hasta que se enteró que giraría en torno a las escobas mágicas.

Las escobas eran sin duda para Mike el mejor artefacto del mundo mágico, en su época en Hogwarts participó por un par de años en el equipo de Quidditch, no era el mejor deportista del mundo, nunca lo había sido pero ese deporte lo apasionaba. Es por ello que ajusto su día para permitirse asistir a la clase.

Al llegar se acomodó y empezó a tomar apuntes mientras escuchaba atentamente las ideas y aportes que iban entregando sus compañeros a la discusión. Claramente conocía la Seata de Trueno y había leído sobre los incidentes pero aun no tomaba una postura especifica frente al caso. Esperó a que Winnie terminara su idea para pedir la palabra

-A mi parecer debemos concentrarnos en el futuro de la manufacturación de escobas, no podemos quedarnos en lo que ya pasó, lo más seguro sería descontinuar la Seata de Trueno, no aplicar multas pero si descontinuarlas. En ese proceso se deberían crear regulaciones especificas y posteriormente ser aplicadas a los siguientes diseños. De esa forma la empresa no seguiría desprestigiando su imagen por los accidentes y también los consumidores se sentirían más seguro. Estoy de acuerdo si con que cada uno es responsable de lo que hace pero es también obligación de la empresa informar los posibles daños a los consumidores.

_________________

Volver arriba Ir abajo

Re: [Manufactura de objetos magicos] 1º Clase, DEBATE

Mensaje por Ridley U. O'Finnerty el Dom Jun 26, 2016 2:12 pm

Como no, la morena entró silenciosamente en el salón y se sentó de las últimas filas. Aunque había mejorado mucho con la edad, todavía había veces que llegaba tarde a clase, pero intentaba que fueran las mínimas posibles, necesitaba mantener sus notas. Mientras sacaba los apuntes que tenía sobre aquel tema puso los ojos en blanco. Hacía muchos años que había dejado de usar la escoba, exactamente desde el día en que su familia la había echado del hogar familiar y ya no había tenido que escaparse más de aquel lugar. Luego había aprendido a desaparecerse y obviamente toda posibilidad de usar la escoba quedó descartada. Le tenía pánico a las alturas.

Se mantuvo en silencio, escuchando las opiniones variadas que volaban por la sala, reconociendo a algunos de los alumnos. Eso hizo que volviera a poner los ojos en blanco. A ella, que le costaba bastante conciliar la carrera con mantenerse sola no podía permitirse ir a muchas clases que no fueran de su carrera, en cambio por ahí estaba distinguiendo a gente de lo más variopinta. Allá con su tiempo, pensó, antes de abrir la boca y coger aire, ordenando sus ideas en la cabeza antes de comenzar a hablar.

-Debería haber una revisión sobre la regulación de escobas que existe actualmente. Las innovaciones dentro de dicho mercado se suceden demasiado deprisa y la regulación está quedando escasa para los tiempos que corren. Al igual, se debería revisar el modelo de la Saeta de Trueno e intentar mejorarlo. Si son capaces de desarrollar la tecnología para alcanzar esas velocidades, deberían ser capaces de desarrollar a la par unas medidas de seguridad a su altura.- se calló un segundo para coger aire antes de continuar -Esas escobas tan especializadas suelen ser consumidas por deportistas de élite y por lo tanto la seguridad es tan importante o más que la velocidad, pues puede poner en peligro al usuario y a sus compañeros de equipo, incluso a los espectadores si los fallos se dan en un partido.

_________________

Love you Porpero <3

Volver arriba Ir abajo

Re: [Manufactura de objetos magicos] 1º Clase, DEBATE

Mensaje por Charlie Blue el Dom Jun 26, 2016 4:08 pm

El sabía que la siguiente clase no sería una clase tal cual. Los miembros del área de manufactura mágica estaban repasando precisamente las regulaciones aéreas del reino unido y norte america en las ultimas semanas y aquel debate era algo tramposo, conocía a su madre y sabía que en parte era para que aprendieran como manufactureros a revisar los errores de otros y mantenerse firmes en el objetivo a lograr.

Estaba sentado en uno de los asientos cercanos a Ridley, Luca y otros estudiantes de manufactura. Parecía que no, pero había una clara diferencia entre los alumnos que estudiaban manufactura mágica de los que solamente habían ido ahí a debatir y a tratar de convencerlos de que sabían más que ellos en ese aspecto de la vida, no era así, en realidad.

En respuesta a Bennet quiero hacer solamente una aclaración.  Descontinuar un modelo como este implicaría la perdida de miles de galeones y una desestabilización para el fabricante que incluso podría llevarlo a la ruina, además también perdería prestigio al quedar en su récord que uno de sus modelos fue descontinuado.  Creo que lo más recomendable sería revisar las leyes en cuanto a transportes mágicos se refiere y agregar una responsaba de los equipos que deseen adquirir el modelo para sus jugadores. En si la estructura de la escoba y su fabricación están perfectas, sin embargo en efecto mientras más velocidad alcance se requiere un mayor control de parte de quién la está manejando. El problema es que muchos de los jugadores que han tenido los accidentes no cumplen con las cualidades necesarias.

Se debe dar una multa a la compañía pero por no aclarar este tipo de requerimientos especiales al momento de adquirir la escoba; mientras tanto lo más recomendable es encontrar una formula que nos permita tener el suficiente control a la hora de vuelo tal vez utilizando como base este modelo de escoba especifico.

Sentía que había hablado mil, pero esperaba que su punto quedara aclarado. No era la escoba, eran los jugadores y la compañía que no especificaba que cualidades se necesitaban para montar esa escoba.

_________________

Volver arriba Ir abajo

Re: [Manufactura de objetos magicos] 1º Clase, DEBATE

Mensaje por Mike A. Bennet el Dom Jun 26, 2016 4:46 pm



Mike escuchó atentamente a Ridley, no la conocía realmente pero si debía reconocer que ciertamente concordaba con su punto de vista. Las palabras de Charlie que se dirigieron directamente a él necesitaban un contraargumento de su parte. No le importaba en lo más mínimo que el chico fuera el hijo de la profesora y moderadora del debate, Mike iba a defender su punto a como diera lugar. Mucho más aún cuando consideraba que la opinión del chico tenía carencias en materia de economía. Levantó la mano y al tener la palabra explicó su punto completamente tranquilo.

-¿Sabes lo que significa descontinuar Charlie?, bueno si no te queda claro el concepto, descontinuar hace referencia a dejar de fabricar un objeto. Lo que quise decir con esto es que se deja de fabricar tal versión  por parte de la empresa, sin necesidad de sacarla del mercado y en su lugar se empieza a fabricar una nueva versión. Por ejemplo, cada año se descontinúan modelos de automóviles y sale la siguiente versión. Es simplemente acelerar el proceso de producción de una nueva Seata. Que claramente debe incluir en este caso lo que todos solicitamos y estamos  de acuerdo, una regulación, clara y que se someta a fiscalizaciones. Eso probablemente debe ir en el empaquetado con las condiciones de compra. Tal como lo hacen los alimentos con sus "alto en calorías". De esa forma la empresa cumpliría con los requerimientos y los usuarios pasarían a ser responsables como tu bien dices de subirse a la escoba.

-Está claro que no cualquier persona con un par de clases de vuelo puede llegar y subirse a una escoba como la Seata de Trueno, por lo tanto considero que en ese aspecto tu argumento es muy preciso, es fundamental que la empresa clarifique esos puntos al vender la escoba. Sin embargo, eso ya no se hará con las que están en el mercado y es fundamental que se realice con la futura partida de escobas antes de que se sigan distribuyendo.

Terminó cediendo la palabra con un gesto.


_________________

Volver arriba Ir abajo

Re: [Manufactura de objetos magicos] 1º Clase, DEBATE

Mensaje por Charlie Blue el Jue Jun 30, 2016 9:10 pm

Claro que Charlie sabía lo que significaba la palabra descontinuar, su familia había sido dueña de una fábrica de escobas voladoras desde los 60tas, su abuelo le había enseñado muchas de las cosas que conocía y ellos también habían tenido que sacar muchas escobas voladoras del mercado, sin embargo no era a eso a lo que se refería con su argumento.

Bueno Bennet, creo que tienes razón sin embargo no estás viendo algunos puntos esenciales. La fabricación de escobas voladoras requiere una inversión que muchas veces puede incluso superar el capital neto de una empresa, por las patentes principalmente así como los materiales. Si descontinúan esa escoba todo ese dinero quedará perdido, además si investigas, la empresa viene manejando pérdidas que superan por mucho lo que pudieron haber ganado en estos meses. Además no tienen fallas directas que exijan una medida tan drástica como esa. No puedes compararlas con los Autos muggles ya que las empresas que los fabrican generalmente pueden darse el lujo de perder la inversión puesto que las ganancias ya la cubrieron en primer lugar. Pero esos son temas de economía que en estos momentos no nos interesan mucho realmente. La cuestión es que ese modelo es funcional, el problema es que está hecha para individuos con características específicas y habilidades con la escoba que no cualquier jugador tiene.

Lo que puede hacer la empresa en casos como estos es recoger la mercancía en stock de las tiendas pero solamente para agregar una clausula especial, una responsiva en el uso de estas escobas, así la empresa podría librarse de cualquier lío legal que se presente
.

Eso último era un tema que recientemente habían abordado en las pocas clases de leyes mágicas enfocadas a la manufactura de objetos mágicos que habían llevado ese semestre. Charlie podía no ser una luminaria, pero sabía de lo que hablaba en su ramo de estudio.

_________________

Volver arriba Ir abajo

Re: [Manufactura de objetos magicos] 1º Clase, DEBATE

Mensaje por Luca Pazzoli el Dom Jul 03, 2016 12:22 am

- Solo estás viendo el punto de vista económico del asunto, Blue. La escobe en sí tiene esa falla que dije al principio, su tracción es imprecisa y por ende peligrosa. Imagina que en pleno vuelo se atasque y tu caída sea inminente. ¿De quién es la responsabilidad? ¿Tuya o del producto? La sanción a la marca es para ajustar las medidas de calidad, que se emple un sistema riguroso con los más altos estándares, pruebas alpha y beta en cada mejora que se pudiera hacer. Con respecto a lo que mencionas tú Winnie, con el ejemplo de Buchanan's, si bien es cierto la responsabilidad es del consumidor de ingerir o no un producto potencialmente dañino, pero es responsabilidad de la marca reducir los riesgos al mínimo, Buchanan's no vende whiskey reposado de tres días en barricas de ficus ¿si me explico? Todo lleva un proceso largo y muy detallado y creo que Seaworth se está pasando por el arco del triunfo esa parte.

Por otro lado, la descontinuación tiene pros y contras. Como principal ventaja sería que al retirar las escobas del mercado reduciría en un 63.5% por ciento el consumo y de esta forma el índice de accidentes provocados por las fallas mecánicas bajaría radicalmente y en su lugar podrían colocar un modelo nuevo con actualizaciones exactas. La desventaja es que mucha gente no tiene el poder adquisitivo de comprar otra escoba, recordemos que Seaworth posee el imperio de las escobas de bajo costo y lo que les alcanza es simplemente para "mejorar" su escoba, quizá comprando en un lapso de entre 4 y 6 meses una refacción para el mantenimiento de esta.
Todo lo que dijo era lo que había comprendido durante todo el semestre. Pese a que no era precisamente un ratón de biblioteca, sabía perfectamente de lo que hablaba. Además de que ese concepto lo estuvo manejando como parte del trabajo final sobre estadística que la profesora Blue había pedido para el final de semestre.

De todas maneras, anotó las ideas que le parecieron correctas para su próxima investigación. Ese trabajo final salvaría su trasero al final del ciclo escolar, tenía que quedar absolutamente impecable. Y para ello debía esforzarse, tal y como lo estaba haciendo.

_________________

Me, myself & I:

Volver arriba Ir abajo

Re: [Manufactura de objetos magicos] 1º Clase, DEBATE

Mensaje por Ridley U. O'Finnerty el Mar Jul 05, 2016 11:24 am

Aunque comprendía la necesidad de otros alumnos de trabajar otras áreas apuntándose a debates fuera de su carrera, no entendía porqué no se limitaban a callar y a escuchar, en vez de estar discutiendo intentando llevar la razón. Muchas veces le sacaban de quicio. Incluso se veía una clara escisión entre los alumnos de la carrera con los otros, tanto en sus comentarios como en la elección de los asientos. Se mantuvo callada tomando notas de lo que decían los demás antes de volver a decir nada, pensando bien como exponer su punto de vista evitando los ataques dialécticos de los demás, aunque estaba visto que Charlie iba directamente a por Bennet.

-Aunque está claro que la cuestión que estamos manejando no debería verse desde el punto de vista económico, descontinuar de manera total el modelo de la Saeta de Trueno no tendría sentido. En el mundo mug...- se mordió la lengua, llevaba años allí pero no lograba hacerse con las expresiones -en el mundo no-maj los modelos de automóviles no se descontinúan tan rápido como has intentado dar a entender, Bennet, pasan muchos años en circulación hasta una retirada completa y cuando un modelo tiene algún problema debe ser muy severo debe ser para su retirada.

Pero si siguen habiendo accidentes y estos suben de gravedad a lo que se enfrentará la empresa será a un enorme pleito y posiblemente a varias indemnizaciones que la dejarán tan mal como la retirada de la escoba, si es cierto que están perdiendo tanto dinero con las patentes. Lo que corre más prisa es encontrar la manera de suplir la falla de la escoba y aplicarla a la producción lo más rápido posible.

_________________

Love you Porpero <3

Volver arriba Ir abajo

Re: [Manufactura de objetos magicos] 1º Clase, DEBATE

Mensaje por Tammy Wildenstein el Mar Jul 05, 2016 12:36 pm

Siempre iba a las clases de Antonella Blue porque eran super interesantes y porque además quería mucho a Cherry –Antonella- a modo personal, pero tampoco la iba abrazando por la universidad ni nada, de todos modos siempre le había parecido una maravillosa persona y además una gran educadora. Incluso, a veces se iban por un café para que le cuente de la manufactura de escobas y demás, era un aspecto que no veía mucho en Ciencias del Deporte.

Siempre llegaba temprano, pero ese día había tenido que quedarse hablando con el profesor Strauss porque no le creía que no estuviese haciendo trampa en su clase, no confiaba en que a base de esfuerzo hubiese subido sus notas y estaba tomándole la lección de forma oral después de clase a ver si era cierto.

Luego de probárselo fue que salió corriendo a la clase de Manufactura, había llegado sólo un par de minutos tarde pero el debate ya había comenzado, y debió ser la impresión por lo que escuchaba lo que hizo que se quede en la puerta, sin siquiera entrar, moviendo el rostro de un lado al otro, según iban hablando sus compañeros.

Quiso contestarle a Mike pero Charlie se le adelantó, las escobas no se hacían de una a una, obviamente debían de haber miles y miles en el mercado, o aún en distribución. Descontinuarla iba a ser una gran pérdida, ¿quién compra una escoba descontinuada por fallas de seguridad? La verdad eso le sonaba más a una clase de Economía, tuvo que buscar con la mirada a la profesora Blue a ver si no se había equivocado de aula.

-Seaworth es un fabricante nacido del Quidditch, el juego no es tan rápido como el Quodpot pero con las nuevas regulaciones del juego, se está cambiando un poco esto.-pasó a sentarse a la silla más cercana para continuar.-Si se quiere hacer del deporte algo más competitivo y que se usen esas escobas, se necesita hasta otro tipo de elasticidad en la madera, por eso no resiste la velocidad. Seaworth no ha avanzado, nunca ha dejado de hacer escobas con la misma base, aunque algunas sean más rápidas y otras más precisas.

Los Wilder jamás habían usado esas escobas, ella las había escuchado nombrar en Inglaterra pero nunca por su padre, que la verdad conocía mucho de eso, aunque no habían tenido una plática al respecto nunca.

-Seaworth debería haber cambiado su forma de elaborar escobas al ingresar nuevas tecnologías, los jugadores incluso tienen un mayor rendimiento que hace treinta años, no se trata de cuánto dinero o cuánto prestigio pierda, no somos sus consultores de mercado. Se trata de que queremos que el juego sea fluido, de que no tengamos que entrenar a los jugadores para subirse a una de esas escobas, que hasta los profesionales tienen formas muy distintas de maniobrar en el aire, de ahí la emoción del juego.-ni siquiera podía imaginarse encima de una de esas, miró a Luca por lo que acababa de decir.-¿Bajo costo? Si se supone que son para profesionales…eso siempre tiene un costo extra, mira, no sé cuánto cuesten pero si ese es el caso pues están intentando hacer para el día a día lo que hace un profesional y eso es estúpido. La regulación es lo primero, porque lamentablemente no se puede confiar en que todos al leer la etiqueta no se crean lo suficientemente aptos para usar esas escobas, sólo va a terminar de desprestigiarlos. Nunca van a decir que es porque Martin Howard o Andre Sanders no supo maniobrarla, siempre va a ser Seaworth que no sabe hacer una escoba, y aparentemente es verdad. Por algo nadie usa su producto en primera división…

_________________

Roll, roll:

Volver arriba Ir abajo

Re: [Manufactura de objetos magicos] 1º Clase, DEBATE

Mensaje por Winnie Lovecraft el Mar Jul 05, 2016 12:56 pm

De pronto todo se había puesto muy intenso entre Charlie y Mike. Winnie había seguido el intercambio de ideas con atención. Iba a intervenir pero cuando habló Luca decidió hablar, terminó desviándose de nuevo por completo. Se cruzó de brazos y escuchó con el ceño fruncido, cruzándose de brazos. Ella no era experta en economía y marketing pero algunas cosas de las dichas le provocaban ganas de soltar una carcajada. Algunos estaban hablando como si la movilidad del mercado fuera de los años ochenta.

Mantuvo la atención pero no pudo evitar lanzarle una miradita de diversión a su prima Porpentina y acercarle el cuaderno en el que estaba escribiendo un recado.

“Perdóname por traerte a este lugar de intensos. Pero #TeamMike <3 no importa lo que diga. ”

-Están hablando de descontinuar y de mercados como si estuviéramos en la clase de negocios del siglo pasado. Actualmente tanto empresas mágicas como no-maj descontinuan líneas de sus productos sin mayor problema. El mercado del siglo XXI se mueve muy rápido. Y además no están pensando en la imagen de Seaworth, cuando una escoba empieza a encontrar tanta turbulencia en el mercado como esta, simplemente deja de caber en tu branding, por tanto, hay que decidir, ¿qué es mejor?, ¿no perder la inversión de las escobas o tomar el riesgo de arruinar toda la compañía por eso mismo?. En estos casos no creo que regular o aplicar nuevas cosas a la escoba para mejorarla sea la solución, eso significaría reinversión y otro tipo de costos, el daño en la imagen ya está hecho, el mercado y los consumidores ahora se mueven demasiado rápido como para eso.

Descontinuar era la solución, como hacía Apple incluso aunque los modelos no fueran defectuosos, como hacía otros productores del mundo mágico que entendían de negocios lo suficiente. Lo que sí era que ya estaba un poco confundida con eso de que las Seaworth eran de bajo costo. ¿Entonces por qué se metían en el terreno de los profesionales? Con razón había habido accidentes con jugadores de quidditch, simplemente no era lo mismo.

-Pero ¿cómo?, ¿entonces el problema es el target al que le están hablando y no la manufactura per se? Ilumínenme por dioses.

Le hizo un gesto a Tammy como si esperara específicamente su respuesta, Charlie era un idiota creído, así que sus respuestas no contaban.


_________________

Volver arriba Ir abajo

Re: [Manufactura de objetos magicos] 1º Clase, DEBATE

Mensaje por Tammy Wildenstein el Mar Jul 05, 2016 1:17 pm

Tamara sabía poco de Economía, pero qué bueno que no costase tanto descontinuar un producto, aunque si era low cost seguramente Seaworth era el Radioshack de las escobas. Lo que entendía más de lo que decía, y con lo que estaba de acuerdo, era que uno no compraba una escoba con tantas dificultades en su haber.

En realidad, con tanta competencia en el mercado, quién iba a elegir esa marca si podían elegir algo más acorde a sus posibilidades económicas y de manejo. En realidad era un mercado con mucha competencia, tanta que no se podían permitir quebrar su prestigio, que a veces era lo único que no dejaba que te ahogues en medio de todas esas pequeñas compañías que surgían con buenas ideas y precios moderados, no baratos.

-No, no Winnifred. Mira, de los mercados sabes mucho más que yo, que sólo soy el usuario final, todo lo que digo es desde ese punto de vista que acá los de manufactura son otros…aunque parece que están hablando de autos. Es que si no van a usar estándares profesionales, que se dediquen a hacer escobas de juguete. Realmente hay tres tipos básicos para la manufactura: las escobas para profesionales, las que usan usuarios regulares, y las de juguete.

Si lo que querían era vender en masa deberían dedicarse al tercer tipo, no al primero, que habían muy pocos profesionales en comparación y por eso era que el costo se elevaba, por eso era que las especificaciones eran tan delicadas.

-Uno paga de más por todo lo que te ofrece la escoba, y si Seaworth comienza a vender escobas baratas…es decir accesibles que necesitan un grado de pericia para ser manejadas…no están dirigidas a un público regular, no las usarías en la clase de Vuelo de Ilvermorny. Entonces está mal desde el púbico objetivo hasta el grado de dificultad de la escoba, es decir, no sirve. Todo está mal, porque uno no hace una escoba que no se puede usar a menos que seas profesional, y que cuando la usas al grado que la usa un profesional te causa problemas, eso es cerrar todo tu mercado por las mismas condiciones que estás colocando. Seaworth no tiene ni idea de la forma en que se juega el QUidditch hoy en día, imagínate, y así quería sacar una línea para Quodpot…



_________________

Roll, roll:

Volver arriba Ir abajo

Re: [Manufactura de objetos magicos] 1º Clase, DEBATE

Mensaje por Winnie Lovecraft el Mar Jul 05, 2016 1:28 pm

La verdad ella no sabía absolutamente nada de cómo se fabricaba una escoba así que desde ese punto nada podía decir. Pero Tammy le había aclarado el panorama por completo y justo mientras la escuchaba se dio cuenta de cuál era el maldito punto de todo. O sea que sí, la había iluminado justo como le había pedido que hiciera. Al final los demás solo habían confundido más a la pelirroja, pero para eso existía Tammy.

En efecto, todo el problema estaba en el target entonces. Y aunque eso sonara a una simplificación –en especial considerando todo lo que los demás habían argumentado- en realidad era algo básico. El target siempre definía todo en la cadena de existencia de un producto, y si como decía Tamara, todo eso estaba mal, la escoba terminaba por no servir. Eso la llevó al punto inicial de la conversación: que el departamento de transportes mágicos estaba pensando en imponer una regulación más exigente en los nuevos modelos.

Para eso volteó a ver a la profesora Blue y llamó su atención alzando la mano. No podía seguir su cadena de pensamiento si no tenía todo el panorama completo, ni tampoco adquirir una postura. No le dio vergüenza preguntar ya que al parecer sus otros compañeros tampoco estaban muy actualizados en el asunto.

-¿Sabemos exactamente cuál sería la nueva regulación que el departamento de transportes está tratando de imponer? Y también, ¿lo está tratando de hacer con todas las empresas manufactureras o solo con el caso Seaworth? Es que igual no sirve de nada regulaciones más exigentes si no tienen sentido.



_________________

Volver arriba Ir abajo

Re: [Manufactura de objetos magicos] 1º Clase, DEBATE

Mensaje por Tammy Wildenstein el Mar Jul 05, 2016 1:48 pm

A veces tratar de buscar demasiadas ramificaciones a los problemas sólo los agravaba sin razón, eso parecía estarle pasando a sus compañeros, que seguramente entendían el panorama entero pero toda la existencia de una escoba en si servía o no, en si al comprarla se tendría la experiencia deseada o no.

Escuchó la pregunta de Winnie a la profesora Blue acerca de las regulaciones y recordó haber escuchado algo en las noticias, que le había preguntado algo a su papá al respecto pero que no le pudo decir nada porque tenía una cita de trabajo, que se lo diría después, pero como fueron al cine al final se le olvidó todo.

No levantó la mano, pero se movió de asiento para quedar más cerca de Winnie para escuchar mejor lo que decía, justo al lado de Porpentina a la que le sonrió a modo de saludo porque no se iba a poner a platicar con ella ahí.

-Bueno, pero la regulación va a ser para todos, ¿no? Yo escuché algo de que iban a tener todas que cumplir ciertos estándares, pero creo que estaban generalizando, por eso es que no pasaba por los distintos comités…es que es difícil cuando hay equipos que tienen sus propios equipos de manufactura justamente para evitar problemas de fugas de información. Es decir, ya sé que está regulado eso porque todos deberían tener las mismas condiciones, pero el mercado lo exige, cuando las grandes marcas no cuentan con el material necesario, se busca a pequeñas empresas para que manejen eso. ¿Cómo sería en ese caso profesora Blue?

Hablaba porque lo sabía de primera mano, en el caso de los Wilder, tenían fe ciega en las escobas Blue pero sabía de equipos de primera que creaban pequeñas empresas propias para que les creen escobas que vayan de acuerdo a las necesidades del equipo, a las ventajas y carencias del mismo.


_________________

Roll, roll:

Volver arriba Ir abajo

Re: [Manufactura de objetos magicos] 1º Clase, DEBATE

Mensaje por Ridley U. O'Finnerty el Mar Jul 05, 2016 6:06 pm

La morena se mantuvo callada durante un rato, pues estaba notando que el debate estaba bifurcando a algo que no tenía demasiado que ver con lo que había comenzado la profesora, aunque menos mal que Tam lo había reconducido un poco. Ridley estuvo a punto de girarse para verla y sonreírle, por una vez alguien de fuera de manufactura decía algo decente, aunque estaba visto que los chicos había comenzado una pelea entre ellos y desenfocado su atención. La chica se regañó a si misma mentalmente por dejarles que se la llevaran también a ella a algo que parecía más un debate de la carrera de comercio.

Antes de que las chicas se llevaran también el debate a otras cosas hizo ademán de comenzar a hablar antes de propiamente hacerlo.

-El problema no son los distintos comités o lo que piensen los equipos de Quidditch sobre la regulación, el problema es la necesidad de esa regulación. Desde que comenzaron a fabricarse escobas más rápidas cada sello intenta chafar a los demás diseñando modelos mejores y Seaworth ha destapado el problema que genera esto, centrándose más en la rapidez de su escoba que en la seguridad del usuario. Creo que estoy en lo correcto diciendo que el departamente de transportes mágicos no sólo debería pensar en imponer una regulación más exigente, sino que ya debería estar impuesta desde que aparecieron los modelos más rápidos.

Tengamos en cuenta que cualquier persona puede adquirir una escoba y quienes tienen dinero y les gusta fardar se las compran por mero gusto. Quien no ha visto uno de esos modelos en las ligas escolares sólo porque el niño en cuestión se la ha pedido a su padre y los problemas que a veces ha causado esto. Una nueva regulación es necesaria y cuanto antes mejor.-
sentía que se había repetido con lo que había dicho al principio del debate, pero más claro no lo podía dejar, así que sólo faltaba que la profesora la desmintiera o no. La inglesa estaba más que satisfecha con su aportación.

_________________

Love you Porpero <3

Volver arriba Ir abajo

Re: [Manufactura de objetos magicos] 1º Clase, DEBATE

Mensaje por Antonella Blue el Mar Jul 05, 2016 6:12 pm

Tener un debate abierto para toda la universidad era una especie de ensayo para saber cómo los alumnos de manufactura trataban con los problemas sociales. Le causaron emociones contradictorias todos y cada uno de los comentarios en relación al debate, pero estaba escuchando atenta desde el centro del lugar.

Primero se sintió un poco desilusionada puesto que la mayoría de los alumnos de manufactura se dejaba llevar por aquellos que en realidad no eran de la facultad, obviamente cada persona iba a velar más por el tema que sabía y como en todo debate, no había una respuesta correcta ni tampoco una equivocada.

Escuchó la pregunta de Winnifred y le hizo una seña con la mano para puntualizar lo que ella estaba preguntando y luego se dispuso a hablarle al resto de la clase, solo les pidió que le dieran un momento para que los ánimos se calmaran entre los presentes.

Todos aquí han dado puntos muy válidos, pero me gustaría puntualizar algunas cosas. Principalmente hablemos de Seaworth y su carrera como manufacturero en masa que comenzó en la década de los 90, una vez que el mercado laboral se cansó de que las Nimbus monopolizaran el comercio en reino unido. Seaworth tiene experiencia, tiene un renombre que lo avala y no. Estudios han demostrado que los accidentes con la Saeta no han sido provocados por fallas en la manufactura de la escoba voladora.

Un manufacturero no puede (hasta el momento) cubrir todos los requerimientos que una escoba voladora necesita, así que como manufactureros debemos saber qué es lo que queremos infundir en la escoba, en qué vamos a especializarla. Creo que todos aquí conocemos los cuatro factores principales: velocidad, estabilidad, comodidad y maniobrabilidad. Generalmente las escobas como la Saeta de Trueno que se especializan en la velocidad, son modelos generados no para el público general, si no para profesionales como en su momento lo fue la Saeta de fuego.


Se paseó alrededor del círculo formado por los alumnos y luego continuó.

En efecto las leyes internacionales de transportes mágicos no han sido regularizadas desde 1820, por lo cual aún hay muchos huecos legales entre las responsivas que deben firmarse en cuanto a la venta de productos como este a menores o a usuarios que no posean un equipo de grandes ligas. Algunos no lo creen necesario puesto que las viejas leyes aun cubren todo tipo de accidentes aéreos, lo que ellos quieren de alguna manera es regularizar las velocidades máximas que las escobas pueden alcanzar en el aire. ¿Es eso bueno¿ Es eso malo? ¿Cómo nos afecta como manufactureros estar ligados a estas nuevas restricciones en caso de que sean aprobadas? ¿Cómo concluirían este debate y cuáles son sus ideas finales?


_________________

Volver arriba Ir abajo

Re: [Manufactura de objetos magicos] 1º Clase, DEBATE

Mensaje por Antonella Blue el Dom Jul 17, 2016 1:36 am

CALIFICACIÓN FINAL:


Supera las Expectativas 20 puntos para la fraternidad

Tammy Wildenstein***
Winnie Lovecraft ***
Ridley U. O'Finnerty ***

Aceptable 10 puntos para la fraternidad
Luca Pazzoli **
Charlie Blue **
Mike A. Bennet **

Insatisfactorio2 puntos para la fraternidad
Porpentina Schweinsteiger *

-Las calificaciones se basan en la participación en clase.
-Todos los que tienen Supera las Expectativas ganan la habilidad en vuelo nivel 1. Si ya la tienen el siguiente nivel que compren les cuesta -50 de experiencia.
-Nadie ganó Extraordinario por no poner su resolución final.

_________________

Volver arriba Ir abajo

Re: [Manufactura de objetos magicos] 1º Clase, DEBATE

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.