Últimos temas
» Petición de Rol
Jue Ago 17, 2017 5:42 pm por Arya Dominique Crowell

» / Relaciones de Arya \
Jue Ago 17, 2017 4:29 pm por Arya Dominique Crowell

» Registro PB 2017
Jue Ago 17, 2017 4:03 pm por Arya Dominique Crowell

» Nothing like home { Faith }
Jue Ago 17, 2017 1:58 pm por Faith S. Rosenbluth

» Arya Crowell Tyrell
Jue Ago 17, 2017 10:06 am por Rectoría

»  ~ Kings - Princess - Prince
Miér Ago 16, 2017 8:38 pm por Sue H. Waldorf

» Enterrada en conocimiento { Freddie }
Mar Ago 15, 2017 1:25 pm por Julietta Rossie Knight

» Mackenzie Hope | Relationships
Mar Ago 15, 2017 10:59 am por Mackenzie H. Lynch

» Y el tío Werther le dice: Un gran poder... conlleva partir en pedazos a todos tus amigos
Lun Ago 14, 2017 11:44 pm por Donnie Lovecraft

» Animagos o cambiapieles
Lun Ago 14, 2017 10:58 pm por Freddie Bolton

afiliados Hermanos
Directorios, Diseño, Tumblrs
Afiliados Elite 15 de 30
1zp6r0z.jpg  photo untitled45.png
Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve al igual que el tablón gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.
» El tablón de anuncios fue modificado solo por estética del foro pero todo le pertenece a Neeve :)

Recital de final de semestre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Recital de final de semestre

Mensaje por Jonathan Must el Miér Mayo 18, 2016 2:04 pm

Recital de Fin de Semestre

Previo a la trama
8:00 pm
Facultad de humanidades
LIBRE

El primer semestre se terminaba y habían llegado las evaluaciones. Jonathan sabía lo que eso significaba tratándose de la carrera que había elegido: tendría que tocar frente a audencia.

Después de las evaluaciones parciales teóricas que había librado con más o menos fortuna, venía el recital que la academia de música, facultad humanidades, hacía cada temporada. Todos los alumnos tocaban una pieza estudiada frente a un público compuesto por todos los estudiantes que quisieran acudir y la verdad es que esperaba que no fueran muchos, aunque no lo sabía con seguridad.

Había sido controvertida su decisión de elegir una pieza de un autor muggle. Los maestros eran bastante liberales pero era su primer semestre y tocar sin una partitura mágica (solían tener pequeñas ayudas… o dificultades si no las tratabas bien) era quizás demasiado ambicioso, pero había tomado el reto.

Una variación de Goldberg de Bach, por que le tenía un aprecio especial a esas piezas, las primeras que había tocado “en serio”. Fue el quinto músico en tener un recital y empezó a temer haber elegido algo horriblemente aburrido y conservador. Como todo pianista clásico era perfeccionista y salió odiándose un poco a sí mismo después de terminar: el tempo había sido muy rápido y había sonado algo acartonado para su gusto.

Ya tendría una evaluación de sus profesores en la próxima clase. Después del recital en  el auditorio de la facultad, se ofrecían algunas bebidas sencillas y la gente convivía casualmente. Además, había tocado con traje y camisa, por si no se veía ya suficientemente mayor que los demás, que iban mucho más casuales. Se dio un poco de risa a sí mismo y se quedó al lado de bandeja flotante del vino tinto, intentando enviar un video de su recital a Robbie.

Re: Recital de final de semestre

Mensaje por Winnie Lovecraft el Miér Mayo 18, 2016 2:59 pm

Quería mucho a su primo Phil aunque se la pasara molestándolo y le dijera “primo Paul”, precisamente por eso iba a ir a verlo en el recital ese que tenían cada que se acercaba el fin de semestre y que, según sabía, formaba parte de su calificación. Además le gustaba la música y aunque algunos eran unos mediocres asquerosos, otros no lo hacían tan mal. Había ido sola porque Donnie había estado haciendo quién sabía qué cosa, y no le había dicho nada a sus otros primos aunque seguramente se terminaría encontrando a alguno ahí. A decir verdad no conocía a mucha gente de la carrera y por eso, a la hora de las bebidas gratis –a la que llegaban alumnos que ni habían visto el recital de todos modos- estaba más bien sola.

Tenía una copa de vino en una mano y el celular –remedio de tiempo completo para disimular la soledad- en el otro, y justo alguien le mandó un video estupidísimo que le hizo soltar una risa. Al alzar la vista se encontró al papá joven. Le había gustado su pieza y todo, no era una conocedora musical pero sabía apreciar algunas cosas gracias a que sus padres eran muy eclécticos y exquisitos (ja).

-¿No te parece que los pandas son al mismo tiempo los animales más hermosos pero los más molestones a la vez? En serio, siempre parecen bebés borrachos, haciéndole la vida imposible a sus humanos, mira esto.

Le dijo a Jonathan al acercarse a él y enseñarle la pantalla de su teléfono como si fueran los mejores amigos del mundo, él con su traje y todo. En realidad solo se había aburrido de estar sola y como él también estaba haciendo cosas –seguro paternales- con su celular, pues no consideró invasivo acercársele.

-Me gustó tu pieza, casi nadie tocó cosas así, todos se sienten Kendrick Lamar ya.

Mensaje por Jonathan Must el Miér Mayo 18, 2016 4:33 pm

Estaba peleando con el whatsapp, dándose cuenta que además de tener muchos mensajes sin leer y se había impuesto a poner el sistema de bloqueo para tener contacto con Alicia. Pensó que sería más fácil pero se estaba volviendo loco, imaginando que ella estaría pensando que estaba inventándose el asunto de la prohibición para chantajearla. Estuvo a nada de empezar a amargarse por los papeles que tenía que enviar a la oficina de Nueva York para intentar ampararse de la ley, hasta que llegó alguien hablando de pandas.

Sí, de pandas. Era Winnie Lovecraft, lo que le hizo inmediatamente sonreír, a pesar de estar empezando a atribularse con las complicaciones de su vida. Ella siempre le había parecido una chica muy dulce y agradable, y no se detenía a pensar si al conocerla mejor no fuera así. Vio el video que le mostró y se rió bastante más de lo que había pensado.

-Si te digo la verdad nunca había visto cómo se comportan los pandas. Pero los bebés son iguales, hacen cosas parecidas, como un borracho… Rob me enseñó una vez un artículo donde comparaban bebés con borrachos. Muy acertado- le dijo después de que se apagara su risa. Se decidió a tomar una copa de vino para olvidar un poco las descabelladas leyes mágicas actuales.

-Bueno, soy conservador con la música, pero sólo tocándola, escucho de todo. También se quién es Kedrick Lamar, no subestimes lo music nerd que soy…- le dijo de pronto sintiéndose un poco tonto con su traje y sus partituras barrocas. Era bastante seguro de sí mismo, pero la gente joven seguía intimidándolo un poco. Negó con la cabeza y al final perdió la paciencia.

[b-]Winn ¿Crees que puedes ayudarme a enviar este video? mi celular de la edad de piedra no coopera…-[/b] dijo dándose por vencido al fin

Mensaje por Winnie Lovecraft el Miér Mayo 18, 2016 4:58 pm

Se rió de buena gana por saber que existía un artículo en donde comparaban bebés con borrachos. Era cierto, eso eran, pequeñas personitas en perpetuo estado de ebriedad, que se movían como tontos y tenían caprichos aleatorios. Se preguntó si el hijo de Jonathan también habría parecido un señorcito ebrio alguna vez, ni siquiera recordaba la edad que supuestamente debía tener ya.

-¡No! Siempre supe que sabrías quién es Kendrick Lamar, aunque fuera en tu corazón. ¿Quién es el tipo que pasó dos turnos antes que tú? Era una desgracia, deberían poner a los más malos al final, cuando la gente ya está muriendo y no hace ninguna diferencia.

Se terminó su copa de vino cuando le pidió aquél favor y la dejó en una de las bandejas flotantes mientras asentía. Pobrecito, con su celular de la edad de piedra, su traje, sus aires de papá. De todos modos no parecía incómodo, y durante las salidas que había tenido con Charlie y los demás, se había dado cuenta de que no era exactamente inseguro ni siquiera por las condiciones en las que había ido a parar ahí.

-Te ayudo. A ver, dame. ¿A quién se lo mandarás? Ay, te urge un celular nuevo…

No lo dijo con malicia, lo de que necesitaba un celular que no pareciera salido del pasillo más triste de una tienda de autoservicio, o que no pareciera un tamagotchi. No estaba pensando realmente que en su vida ya hubiera cosas más importantes que comprarse un celular carísimo y ultra-moderno.

Mensaje por Jonathan Must el Miér Mayo 18, 2016 10:57 pm

Le dio risa que Winnie criticara tan duramente a los otros que habían presentado recital de examen. Él mismo tenía pensamientos bastante similares (había sido malísimo) pero por alguna razón no pensaba en criticar a nadie por que su presentación misma no había sido perfecta; y bueno, por que siempre había apelado a la solidaridad entre iguales y esas cosas de ser bueno que a veces le hacían menos favores de lo debido. Era la clase de chico que buscaba siempre el lado bueno, aunque a veces, de verdad, simplemente no lo hubiera.

-Bueno, pudo ser peor. Estaba nervioso, creo que yo también, es mi primer recital en la Universidad, aunque estuviera llena la mitad de la sala o menos…- admitió encogiéndose de hombros y recordando que apenas hacía media hora había estado abriendo y cerrando las manos, esperando que no sudaran demasiado por los nervios.

Sí que le dio un poco de vergüenza su celular y se rió un poco, bajando la mirada. Definitivamente tenía que camiarlo por que apenas si soportaba el whatsapp y las imágenes que Robbie le enviaba nunca podían abrirse. Pero por el momento la cuestión del dinero estaba algo complicada. O sea, más de lo normal.

-Lo sé, un asco. Si sabes de alguna de tus compañeras que quiera cambiar celular se los compro de segunda mano, aunque tengan glitter. Se lo mando a mi hijo, disculpa, soy un predecible.- le dijo asomándose a ver cómo Winnie intentaba mandar el dichoso video.

-No, es en serio lo del celular. Esa ley mágica que me impide ver a mi ex-esposa también impide que su pensión llegue a tiempo, los funcionarios del congreso jamás piensan en esos detalles. Pero bueno, pésima plática la mía, tengo que buscar mejores temas de conversación-

Mensaje por Winnie Lovecraft el Miér Mayo 18, 2016 11:36 pm

-Sí, estos pobres recitales nunca tienen mucha gente la verdad, solo al final, porque el vino es gratis aunque sepa espantoso…

A veces no tenía filtro y decía cosas como “estos pobres recitales” aunque estuviera en presencia de uno de los protagonistas del mismo. En ocasiones era sin querer, pero otras realmente lo hacía a propósito. Aquella se enfrascaba en la primera categoría, la de la falta de malicia intrínseca.

-Aaaah pues creo que yo voy a vender el mío, hace tiempo que quiero cambiarlo. ¿Te interesa?

No iba a decir una barbaridad como “te lo regalo, ni lo quiero”, porque sonaría a caridad y tampoco era nada de eso. Le enseñó que el video estaba por fin enviado y le sonrió con simpatía aunque seguramente la sonrisa era mucho mejor que lo que realmente salía de su boca en ocasiones.

-Sí, en serio. Y mira, entiendo perfectamente. Yo no tengo familiares no-maj, pero tengo un primo que sí (no preguntes, mi árbol familiar es un lío espantoso) y sufre mucho porque no puede verlos. ¿Pero sabes? A estas alturas hubo tantos asesinatos y secuestros de magos por parte de rastreadores, que a veces hasta suena a una decisión extremista pero lógica. Obviamente deberíamos poder encontrar otras soluciones pero si me preguntas a mi, no se me ocurre ni una. Y no es porque sea TPA, es porque en verdad lo encuentro complicado. En el fondo el presidente Langley solo quiere lo mejor pero…no sé…

Se encogió de hombros, había dicho demasiadas cosas como un perico y se avergonzó por ello, así que fingió tomando una nueva copa de vino feo de las bandejas que flotaban por ahí.

-Como sea, 50 dragots por el celular, ¿te parece bien?

Mensaje por Jonathan Must el Jue Mayo 19, 2016 1:34 am

Winnie estaba siendo sincera, quizás por eso le caía bien, aunque quizás esa era la conversación más larga que habían tenido en el poco tiempo que llevaban conociéndose. Ahora que lo pensaba, había de pronto dejado de verla en esas fiestas a los que los chicos de Alpha a veces lo invitaban, no sin algo de malicia (lo sabía bien).

Sonrió de buena gana cuando Winnie decía que quería cambiar su teléfono sin pensar en la posibilidad de que fuera más bien mentira. Era una práctica común, eso de renovar la tecnología, así que no pensó con malicia. Y de verdad le vendría bien cambiar ese modelo de hacía 4 años.

-Hey ¿De verdad? sí me interesa- le dijo antes de apurar su primera copa de vino y suspirar. Había leído las noticias y aunque le encontrara sentido, le parecía una ley tonta y bastante jodida en su caso particular, que seguramente no era el único.

-Lo sé, pero no puede ser la única manera. Si me lo preguntas a mi de hecho es la peor, la segregación nunca es una respuesta adecuada, sólo genera descontento y más movimientos criminales, si me lo preguntas a mi. Pero tampoco se mucho de política, sólo pienso en que separar familias nunca puede ser una solución… el precio del celular, después, llegó como la solución perfecta a esa charla que le estaba bajando los ánimos. Sonrió

-¿No te parece demasiado poco? hmm deberías asesorarte con los alumnos de comercio, creo que si tuvieras una empresa la llevarías a la quiebra-

Alrededor y por alguna extraña razón había más gente de lo normal. Aunque mejor pensado la razón no era extraña sino causada por el vino. -Como los organizadores de este evento, que no saben nada de publicidad por ejemplo. Deberían dar el vino al principio y cuando todos estén bebiendo se sientan obligados a quedarse al recital en vez de salir por la puerta ruidosa en medio de mis variaciones de Goldberg ¿No?-

Mensaje por Winnie Lovecraft el Jue Mayo 19, 2016 12:12 pm

-Es que se van a los extremos siempre…hace 23 o 22 años, qué pasó…lo intentaron y se fue al diablo, pero también es que enloquecieron y fue como “vamos a anular el secretismo, a ver qué pasa, whatevs” y tuvieron que arreglar el peor desaguisado de la historia norteamericana. O sea, exageran siempre con sus medidas, necesitan un punto medio. Ya lánzate como candidato a la presidencia del congreso, ándale…

No sabía realmente su vida, no del todo bien. No había recordado hasta ese momento en que él lo mencionó, por ejemplo, que la mamá de su hijo era no-maj y que seguro todo eso le estaba siendo más difícil de lo normal para él, podría ser que incluso peor de lo que era para Xander. Quería preguntarle más sobre el asunto, si acaso había encontrado una especie de amparo para tramitar o algo así, pero ver su expresión le hizo pensar que quizá no era la mejor idea seguir hablando del tema, menos con una desconocida, no importaba cuántas veces –y no eran demasiadas- se hubieran visto por culpa de Charlie.

-Noooo, ¿sí? No sé ni cuánto costó este en realidad, ¿entonces cuál es el precio correcto? Ok, déjame hacer la cuenta de cuánto necesito para el instrumental de sanador que me falta y…una bata nueva para mis prácticas y ya te digo. ¡Y sí! El vino lo deberían regalar al principio y luego cerrar las puertas para que nadie salga y todos estén obligados a escuchar tus variaciones de Goldberg. Es la única manera.

El vino no era muy bueno, pero siempre atraía a la gente y cuando ibas por la segunda o tercera copa ya ni notabas que su calidad era baja, o al menos eso le pasaba a ella.

-¿También estás en el Glee club, no? Pero nunca te he visto brincotear en sus presentaciones, ¿solo piano?, ¿no cantas?  

Mensaje por Jonathan Must el Jue Mayo 19, 2016 12:41 pm

No sabía mucho de la política mágica estadounidense, pero ese había sido un evento bastante fuerte para toda América cuando había ocurrido, y recordaba a su madre diciendo cosas al respecto. Era raro, pero en Canadá nadie se preocupaba tanto por que nadie era precisamente tan extremista como en su vecino del sur. Podría decir que él mismo había vivido toda la vida sin secreto mágico, pues aunque había ciertas cosas que su madre se guardaba, todo el mundo sabía que había algo distinto con ellos.

-No sé Winn, no entiendo mucho a los estadounidenses la verdad. En Canadá las cosas nunca son tan graves… ah y por eso mismo no puedo ser parte del congreso y poner todo tipo de leyes comprensivas y liberales. Creo que no lo sabías ¿No? que soy canadiense- y esa era una manera de demostrar que realmente sabían poco el uno del otro y esa era oficialmente la charla más larga que habían tenido.

Robbie le había respondido el mensaje con un montón de emojis y una felicitación. Para ser un adolescente era más que suficiente, y el hecho de que no lo odiara ya era ganancia. La verdad le tenía un poco de miedo a la adolescencia de su hijo, sobre todo si no iba a tener a su madre cerca, pues siempre hacían falta ambos. De verdad lo estaba pasando mal.

-Sí sí, estoy- dijo sonriendo y por alguna razón le dio un poquito de vergüenza, por que sabía bien que era de los clubs más ñoños existentes en la universidad, pero se le pasó rápido -Y sólo toco el piano, es bastante más un divertimento que otra cosa, las piezas son muy fáciles y… bueno, los ensayos son divertidos. En mi percepción de las cosas que son divertidas de hacer. Así que ya sabes, si un día quieres karaoke a la vieja usanza con pianista, podemos ir al auditorio a que cantes “I want to break free” o algo así- había mencionado música muy vieja, pero bueno, era un clásico -¿Por qué, estás interesada en entrar? Puedo favorecerte en la audición-

Mensaje por Winnie Lovecraft el Jue Mayo 19, 2016 12:55 pm

¿Cómo, era canadiense?, ¿lo había mencionado alguna vez? No recordaba, pero bueno, tampoco podía decirse que en medio de las borracheras de Charlie uno pudiera hablar mucho de esas cosas de la vida, conocer a la gente y todo. Pero lo primero que pensó fue que eso explicaba su cara y actitudes de persona decente.

-¡No, no lo sabía! Esas preguntas no venían incluidas en el temario de las fiestas de Charlie. Ya sabes, las importantes, las de convivencia social básica.

Buscó con la mirada entre la gente a ver si veía a Phil, pero no estaba. Una de dos,  o había huido de ella porque no quería que lo avergonzara enfrente de sus amiguitos músicos bohemios  contemporáneos diciéndole tonterías, o simplemente no se había quedado a la post-celebración. Maldito. Igual no lo estaba buscando porque ya se hubiera aburrido de Jonathan ni mucho menos, de hecho le estaba cayendo bien ahora que lo conocía en un contexto diferente, aunque siguiera habiendo alcohol de por medio.

-JAJAJA ¿qué? Por supuesto que no.

Le contestó riéndose como si le hubiera dicho la cosa más loca del mundo con eso de entrar al Club Glee, aunque también por lo del karaoke. JAMÁS se le ocurriría entrar en ese club. En realidad Winnie hacía cosas solo por intentar decirle a la gente “no me importa lo que pienses” pero todas esas cosas eran premeditadas (en una especie de statement contradictorio) y tenían un límite, el club Glee cruzaba esos límites.

-Oye ¿cuántos años tiene tu hijo? Recuerdo habértelo preguntado alguna vez pero seguro estaba muy borracha y ya no me acuerdo. Y sí, estoy cambiando de tema para que no me convenzas de entrar en el Club Glee, serás mi ruina si seguimos así.

Mensaje por Jonathan Must el Jue Mayo 19, 2016 1:30 pm

No, no sabía que era canadiense y la verdad él tampoco sabía de dónde era ella por que no era muy bueno con los acentos estadounidenses y en sí no había hecho aún un año en Florida. Pero siempre, siempre moría de calor. De hecho ya se había quitado el saco de su presentación tan formal; se había quedado pensando en la pieza que había elegido y en que al final debía haberse atrevido con un poco más de jazz, que se le daba bastante bien quizás por que no le preocupaba tanto la rigidez de la técnica.

Soltó una carcajada cuando Winnie se negaba a lo del glee club, justo como lo había pensado. Era un lugar un poco de inadaptados y después de haberla conocido en ese entorno de fiestas de fraternidad y siendo ella misma parte de una bastante elitista, no tenía madera para irse a recluir a cantar y a bailar con un montón de misfits.

-Robbie tiene 13 años, y estoy un poco aterrado, encima de que ahora no puede ver a su madre. No quiero que termine inyectándose heroína en una estación de subterráneo… o que termine en un glee club cantando canciones de Grease- le dijo con buen humor, aunque era un temor sincero el suyo. Miró alrededor sintiendo que deberían dejar ese lugar que empezaba a vaciarse. Una de las botellas que rellenaba automáticamente las copas estaba flotando ahí y con un finite incantatem se hizo de ella.

-Winn, como podrás ver acabo de robarme esta botella a medias de vino, por que fuck the police. Pensaba ir a tocar un rato a un salón de estudio, este recital fue estresante… ¿Quieres venir conmigo? así podemos empezar  a practicar tu audición para el club - le dijo en broma, aunque claro, en broma sólo la última parte. Era un buen plan sin compañía, pero era mejor acompañado. -Creo que al final debí tocar otra cosa… algo menos acartonado, no sé. ¿Oye y por qué acabaste aquí? ¿Viniste por alguien en particular? tal vez esperas a alguien y yo me estoy entrometiendo en tus planes-

Mensaje por Winnie Lovecraft el Jue Mayo 19, 2016 1:49 pm

-¡Trece años! Los peores años de mi vida. O los mejores. A esa edad mi gemelo y yo nos enteramos que no éramos hijos de mi papá y a mi hermano le dio una crisis de identidad horrible, no sabes…él sí terminó inyectándose heroína en una estación de subterráneo pero igual luego se le pasó…

Ah claro, por si no quería agregarle más temores a la adolescencia de su hijo. No sabía por qué había imaginado que tenía como ocho años o algo así, trece era DEMASIADO grande. Lo miró un segundo con los ojos entrecerrados como intentando descifrar su edad, ¿tendría…27, quizá 28? Eso significaba que en verdad había tenido a Robbie muy MUY joven.

-Cualquiera de los dos panoramas suena aterrador, ¿verdad?

Se acabó su copa y echó un último vistazo al salón antes de reírse por el acto de robar esa botella de vino y por la tontería de la audición. Ella ni siquiera cantaba, gracias al cielo, a menos que fuera a gritos, borracha con sus hermanas de fraternidad cuando la obligaban.

-A mi me gustó, en serio. Si no hubiera sonado bien ni me hubiera acercado a enseñarte a mis pandas ebrios. Y…sí, vine a ver si me encontraba a mi primo Phil, pero es un maldito así que no, nada de planes. Al final supongo que estoy hecha para el club Glee, es el destino.

Jamás.  Y ya que lo pensaba, jamás había visto los salones de estudio de esa carrera, de esa facultad solo conocía bien Literatura e Historia, por su hermano y su prima, respectivamente. Le hizo señas a Jonathan de que se fueran aunque ella ni sabía por dónde.

-Será mi primera vez en los salones de tu carrera, ¿cómo son? ¿Están llenos de instrumentos y cosas así como en las películas?, ¿puedo tocar algún instrumento raro?, ¿crees que tengo manos de pianista?

Mensaje por Jonathan Must el Sáb Mayo 21, 2016 12:32 am

Se daba cuenta que él tampoco sabía mucho de ella. O sea, sabía que tenía un gemelo (eran un poco inconfundibles) pero nunca se le había ocurrido pensar que esos chicos con apariencia de tener la vida resuelta también hubieran lidiado con bastantes cosas. Era casi una pequeña lección de humildad, e iba pensando eso mientras se alejaban de la sala de recitales por un pasillo que tenía algunas pinturas de magos americanos, músicos por supuesto.

-Lo siento, Winn. Digo, siento que hayas pasado por cosas tan malas, no por que a tu hermano se le haya pasado, claro. No sé, si lo pensara ahora tal vez nunca me hubiera atrevido a tener un hijo, si pienso que venir a vivir es básicamente una tragedia, nazcas en las condiciones que nazcas… llámalo heroína, o pobreza, o glee club, tus hijos sufrirán y es duro saber que básicamente no puedes evitarles el sufrimiento por que es como evitarles vivir-

Qué charla, por dios. Lo bueno era que llegaban al salón de estudio, a donde solía ir siempre (por que era un poco supersticioso, y no todos tenían piano) y eso daba pie a cambiar de tema. Si recordaba sus trece años, por cierto, le parecían mucho más lejanos de lo normal por que casi no podía imaginar los tiempos en que había vivido sin ser el padre de Robbie.

-Bueno, pues ahí los tienes. No muy especiales ¿No? Lo interesante de estudiar música con magia es que las partituras se comportan de manera especial según su humor, o el tuyo, o el instrumento… ah y hablando de eso, los instrumentos mágicos también son un poco raros, pero aquí no hay muchos…-

Tomó la mano de Winnie para examinarla. Había escuchado muchas veces al respecto de las supuestas manos de pianista que él definitivamente no tenía por los al menos seis años que había pasado siendo pescador, y el par de veces que casi se quedaba sin dedos.

-Tienes más manos de pianista que yo- le dijo mientras se sentaba al piano y le ofrecía la media botella que había robado -¿Quieres escuchar algo en especial? Soy versátil-

Mensaje por Winnie Lovecraft el Sáb Mayo 21, 2016 11:52 am

En efecto, Donnie y ella daban la impresión de tener la vida resuelta, en especial si se consideraba que sus padres eran el jefe del Wizengamot y el director de Bridget Bishop. ¿Quién podría pensar que había algo con sus vidas? La gente en realidad no pensaba en lo que había detrás y realmente ella no solía hablar mucho de ello tampoco, del nombre del tipo en el memorial que había en Delta, o de la mujer loca que estaba en Bridget Bishop. En ese momento no sabía muy bien qué la había llevado a decir lo de Donnie con un desconocido, con los de su generación era obvio porque todos lo habían visto y no lo comentaban, pero con la gente nueva que no era tan cercana a ellos, no solía ser tan abierta. Maldito vino barato.

-No sabía lo de las partituras, pensé que todo era siempre lo mismo. Ahora respeto más a Phil, aunque ni me consta que sepa usar partituras.

Le dio risa que de verdad le examinara la mano. Sus dedos eran largos y finos pero estaban llenos de padrastros y no eran tan suavecitas como se podría esperar, consecuencia de las pociones y otras cosas curativas que tenía que usar en sus practicas como sanadora, o de los largos ratos en los invernaderos buscando plantas específicas. Y a veces no le daba tiempo de preocuparse por comprarle cremitas a sus compañeras de TPA.

Tomó la botella de vino y se sentó en el piso en posición de flor de loto cuidando que no se le trepara el vestido.

-Rihanna.

Pidió antes de echarse a reír y darle un trago a la botella, mientras lo miraba con los ojos muy despiertos, como si en verdad eso fuera lo que quería escuchar.

-No, sorpréndeme, no te voy a torturar como tus compañeritos del club.

Mensaje por Jonathan Must el Mar Mayo 24, 2016 2:13 pm

-No todos las usan. La universidad es bastante flexible con la clase de músico que quiere ser cada quién… pero sí, son interesantes. A veces es molesto que las notas no aparezcan cuando quieres estudiar, pero yo siempre tengo una copia no mágica para esos casos- le explicó mientras se sentaba en el banco y tocaba unas escalas para comprobar que estuviera afinado. Se sonrió al escuchar que Winnie le pedía que tocara Rihanna.

-Bueno ¿Esta está bien?- dijo mientras tocaba una parte de Diamonds que había tenido que interpretar en el club, aunque esta era una versión distinta y no de acompañamiento, con el piano también haciendo la melodía de la voz.

Se interrumpió con un golpe de varias notas disonantes antes de darle un trago a la botella y pasársela. Ahora que caía en cuenta, tampoco estaba muy seguro de lo que estudiaba Winnie, aunque sí que sabía que era bastante popular. Y de hecho, en términos de estar a solas con una chica de la fraternidad Tetha, muchos pensarían que era muy afortunado, pero juraba no tener ninguna intención rara.

-Ni siquiera sé qué estudias, Winn, aunque te he visto en las aulas de sanación ¿Te has dado cuenta que sabemos casi nada uno del otro?- le dio risa y empezó a tocar una de las piezas que había barajado para la evaluación final. Una técnicamente muy exigente, pero mucho más libre en el sentido armónico.

Se olvidó por un momento que estaba frente a Winnie y empezó a concentrarse sólo en la música, poniendo esa cara de cuando de verdad estaba sólo pensando y haciendo música, aunque al llegar a la mitad de la pieza se notó que aún no la tenía bien trabajada y después de dos disonancias la dejó, con una media sonrisa.

-También pensé en esto para el examen… bueno, no la he estudiado tanto. Quizás para el próximo semestre. ¿En dónde solías vivir antes de venir aquí, extrañas tu casa?-

Mensaje por Winnie Lovecraft el Mar Mayo 24, 2016 2:42 pm

No pudo evitar soltar una risa que cubrió con una mano al escuchar que de verdad empezaba a tocar Diamonds, aunque suponía que era cierto que de vez en cuanto tenía que tocar esas cosas en el club. Alargó la mano para tomar la botella y le dio otro trago aunque decidió a partir de ese momento ya no beber más como loca.

-Sí, sanación, me estoy especializando en heridas provocadas por maleficios y maldiciones.

En efecto, no sabían mucho el uno del otro. Ella de él solo sabía lo que todo mundo sabía: de su hijo, de su carrera, y hasta ahí. No era como si en algún momento hubieran forjado un lazo súper afectivo gracias a Charlie. No agregó nada más cuando empezó a tocar la segunda pieza, que la fue atrapando de a poco al punto de mirarlo casi como hipnotizada. O no a él, sino a sus dedos. Siempre le había parecido sorprendente la capacidad de coordinación y concentración que tenían los pianistas en particular, pero nunca había visto a uno tan de cerca. Y la canción le pareció perfecta. No lo interrumpió en lo absoluto, y solo bebió un trago más de la botella aunque había jurado que no lo haría más hacia unos momentos, hizo un mohín cuando se interrumpió.

-No, qué mal que la cortaras, quería ver hasta donde llegabas. Si la tocas el próximo semestre vendré con una pancarta para apoyarte.

Se levantó del suelo para pasarle la botella, se merecía un trago luego de tocar, por supuesto. Frunció el ceño intentando responder su pregunta de forma simple, porque su infancia había sido particularmente ajetreada.

-En Washington, aunque también pasé mucho tiempo en Rhode Island, por la familia. No, no extraño mi casa, o sea sí…pero me gusta aquí. Extraño a mis papás, más bien. De todos modos tengo muchísima familia y veo a casi todos mis primos casi diario…ah, y está mi hermano. ¿En dónde estudiaste? Magia básica, digo, ¿desde cuándo estás en Estados Unidos?, ¿te gusta aquí o nos estas odiando por nuestras leyes extremistas? Yo odiaría.  

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba