Últimos temas
» Chit Chat?
Jue Dic 14, 2017 5:36 pm por Porpentina Schweinsteiger

» Té con piquete
Jue Dic 14, 2017 12:13 pm por Deidre Mayfair

» La ciudad y los perros [Flashback]
Jue Dic 14, 2017 2:30 am por Luca Pazzoli

» REHENES [Trama para Luca Pazzoli]
Jue Dic 14, 2017 2:20 am por Luca Pazzoli

» Of sins and shadows
Jue Dic 14, 2017 2:05 am por Luca Pazzoli

» Riot [Libre para todos]
Jue Dic 14, 2017 1:41 am por Muddy Chapman

» Conversación en tres pasos (Radella)
Jue Dic 14, 2017 1:33 am por Muddy Chapman

» Hold my Liquor [Charlie, JJ y Mike]
Miér Dic 13, 2017 9:08 pm por Freddie Bolton

» Should I Stay Or Should I Go? - Freddie-
Miér Dic 13, 2017 2:01 pm por Porpentina Schweinsteiger

» British Council [RIDLEY]
Miér Dic 13, 2017 1:32 pm por Freddie Bolton

afiliados Hermanos
Directorios, Diseño, Tumblrs
Afiliados Elite 15 de 30
1zp6r0z.jpg  photo untitled45.png
Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve al igual que el tablón gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.
» El tablón de anuncios fue modificado solo por estética del foro pero todo le pertenece a Neeve :)

HOCKEY AÉREO: historia, reglamento, campo de juego, implementos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HOCKEY AÉREO: historia, reglamento, campo de juego, implementos

Mensaje por Rectoría el Miér Jun 29, 2016 7:15 pm

HOCKEY AÉREO

1. INTRODUCCIÓN

El hockey aéreo está en la familia de deportes mágicos en la que dos equipos compiten para llevar un disco de caucho y fibra de dragón de hielo llamado Dracker a la portería contraria para anotar un tanto con la ayuda de un palo largo llamado Scepter. Hay un dracker por juego, todos están mágicamente animados, son violentos y esquivos, y si llegas a golpearlos con poca fuerza pueden regresar a atacarte. También te atacará si no es pasado a otro scepter antes de 7 segundos. No les gusta el apego, así que te atacarán si los mantienes mucho tiempo contigo. Por eso el Hockey Aéreo es un juego de equipo por excelencia.

Es netamente un deporte de contacto y equilibrio, si bien se gana anotando la mayor cantidad de tantos en un tiempo determinado, el real objetivo está en mantener al equipo lo más intacto posible. Los patines se elevan por la misma magia de las escobas, pero se manejan independientes el uno del otro, por lo que los jugadores deben tener un gran equilibrio para manejarlos y de ahí vienen los extenuantes entrenamientos dedicados sólo al manejo de los mismos, el nombre oficial que se les da es Stem. Los patines también son parte del caos del juego, tienen afiladas cuchillas como los de hockey sobre hielo.



2. DESCRIPCIÓN, JUGADORES Y OBJETIVO.

El Hockey Aéreo es un deporte que se juega entre dos equipos, de seis jugadores cada uno (cinco jugadores + portero), un árbitro central y dos linesmen; además, fuera de la cancha hay dos jueces de punto, en cada uno de los arcos para determinar si los puntos son válidos o no (si pasa completamente la línea del arco es punto, sólo en ese caso) y activará una alarma sonora y visual con su varita. También se cuenta con un juez de penalización, que es el que determina en la barrera mágica la imposibilidad de que ingrese al juego un jugador penalizado, para evitar que en los múltiples cambios alguno viole las reglas. El objetivo es marcar goles en la portería contraria, el manual oficial dice que se debe hacer “perdiendo la menor cantidad de jugadores posibles” pero últimamente hay más medidas de seguridad por parte de los entrenadores para evitar la mayor cantidad de desgracias.

3. HISTORIA: ORÍGENES, PRIMERAS COMPETICIONES.

El Hockey Aéreo se inventó en Canadá en el siglo XIV, gracias a Horace Keyworth, que fue un mago explorador que quiso adaptar el tooadijik, inspirado en un ataque del que fue víctima en una de sus expediciones a Islandia. En esa ocasión, diez Dragones de Hielo (o Glaciem de cola doble), una especie pequeña (diminuta de hecho), rara y ahora en peligro de extinción, atacaron a Horace, quien los que tuvo que alejar con una red de pesca. De alguna forma, pensó que esa adrenalina podría ser canalizable, en este caso para la creación de Hockey Aéreo.

En sus inicios, se jugaban con palos semicirculares y unos drackers poco estables que parecían más bien levitar, y explotaban si se quedaban estáticos mucho tiempo. Con el tiempo se logró la estabilidad mágica en ellos, pero no por eso se quitó la brutalidad de su actuar sobre los jugadores, era tan así que el ala de Quemaduras Producidas por Magia del Hospital Saul Goldman fue sponsor del equipo nacional canadiense por más de tres siglos.


4. TERRENO DE JUEGO.

El campo donde se juega el Hockey Aéreo es un espacio aéreo delimitado por barreras mágicas que da la impresión de enjaular a los jugadores. Lo que no está delimitado es el espacio aéreo vertical, al que los jugadores pueden acceder sin penalizaciones.

La cancha presenta una forma rectangular, con unas medidas de 150 metros de largo por 70 de ancho, y las condiciones dentro de la barrera mágica tiene una temperatura de entre 5 y 15 grados centígrados.

Todas las esquinas de la cancha son redondeadas para evitar que el dracker pueda detenerse. Los jugadores pueden valerse de la barrera mágica durante su juego, los más osados hasta lo usan como base para sus patines, ya que es un hueco en las reglas, pero es sumamente peligroso a menos que seas un profesional. En el centro de la pista se sitúa una línea imaginaria que divide el campo por la mitad. Las zonas de anotación están a cuatro metros del final de la pista. La portería se encuentra en frente de cada línea de gol.

Frente a la portería, existe un área semicircular, llamada "el círculo" o "área pequeña" que se ve diferenciada por un aro mágico que reacciona cuando se toca el Dracken.

La función del círculo o área pequeña es muy importante:

Sólo las pelotas que han sido tocadas por cualquier jugador en ataque dentro del círculo antes de entrar en la portería constituyen un gol.
Las faltas perpetradas por los defensores dentro del círculo se ven agravadas:
. Una falta involuntaria se sanciona con un penalti córner o córner corto.
. Una falta voluntaria se sanciona con un penalti stroke, stroke o penal (que es una oportunidad de anotación en el área semicircular de la portería).



5. REGLAS DE JUEGO.

Estas son algunas de las reglas más importantes en cada una de las tres modalidades:

- El juego se divide en tres períodos de treinta minutos (diez minutos más que en el hockey no-maj)
- Si al concluir los tres períodos el resultado es empate, se juegan diez minutos extra, a no ser que uno de los equipos marque un gol, en cuyo caso el partido concluye. Si no hay goles, se da el empate como resultado final a menos que el capitán pida muerte súbita o sea un partido de campeonato. En ese caso, se elimina la barrera mágica y se juega con un atacante y un portero por equipo, el primero en anotar gana.
- La principal forma de defender es cargar.
- Si un jugador se mete en la zona de ataque antes que el disco, se produce fuera de juego.
- Las faltas pueden ser por sujetar, empujar, trabar con el Scepter (lo que sí está permitido es usar el Dracker como medio de ataque, está contemplado en las reglas oficiales) Dependiendo del tipo de falta, leve o grave, el infractor puede ser sentado al banquillo por un tiempo de dos o cinco minutos, respectivamente.

Las reglas oficiales del Hockey Aéreo están descritas parcialmente en el libro Hockey Aéreo: Sangre, Sudor y Honor. Se dice que fueron establecidas en 1642 por el Departamento de Deportes y Juegos Mágicos, pero ha ido evolucionando para evitar la racha de decapitaciones que hizo que el juego no fuese incluido en las Olimpiadas de 1846. Entre las reglas generales se encuentran las siguientes:

·         El campo estará mágicamente delimitado para evitar accidentes, ya que es un juego sumamente violento. Los jugadores pueden volar tan alto como deseen.
·         Los únicos puntos válidos son en los que los Dracker pasan completamente la línea de los arcos. Un juez de punto determinará esto sin lugar a apelaciones.
·         Para anotar deberá hacerse el tiro con un Scepter, nunca con alguna parte del cuerpo u otro objeto.
·         Las cuchillas de los patines son consideradas por muchos el primer riesgo en la cancha, ya que al no haber una superficie, pueden acabar decapitando a los otros jugadores, o causando cortes muy graves. Actualmente se trabaja en hechizos y barreras protectoras extra para evitar las decapitaciones.
·         Los Capitanes pueden pedir tiempo muerto en el momento que lo necesiten. De no regresar al juego, el equipo queda descalificado.
·         El árbitro puede otorgar penaltis si se comete una falta. El capitán puede designar quien será el atacante y el Portero del equipo contrario debe intentar bloquear el disparo, pero ningún otro jugador debe interferir.
·         Se debe jugar sobre la línea que divide el contacto y la agresión, lo que no siempre está bien definido en el Hockey Aéreo.
·         Los jugadores pueden sustituirse sin problema, entran y salen, pero sólo se permiten tres suplentes que harán esto. De detectar la barrera mágica que hay jugadores de más en alguno de los equipos, se penalizará dejando al equipo con un jugador de menos por quince minutos (así sea el portero).
·         Los jugadores pueden llevar sus varitas al campo de juego, pero sólo pueden usarlas para evitar una muerte segura, según el manual.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.