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Clase Comunal: ¿Correr o Pelear?

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Clase Comunal: ¿Correr o Pelear?

Mensaje por Richard Bradbury el Sáb Feb 11, 2017 1:43 pm

Clase Comunal: ¿Correr o Pelear?



Clase Abierta a todas las Facultades

La situación era tensa, aunque no se había mostrado completamente Hostil, había momentos en los que podían verse el peligro inminente, ya sea en la forma de los conocidos Rastreadores o de las desapariciones en Ilvermorny. Ahora que los alumnos del Colegio y la Universidad estarían en constante flujo y movimiento entre las dos instituciones, era importante poner algunos puntos en claro y un simple panfleto no era suficiente, sobre todo cuando algunas personas carecían del sentido común que, en opinión de Richard, no era tan común como su nombre lo decía.
 
"El carácter de una persona muchas veces determina como se reacciona en una situación de estrés," comenzó diciendo, "Instintivamente, lo que las personas quieren es dejar de estar en peligro, por lo que solo existen dos reacciones básicas para lograr esto: correr o pelear."
 
Estando en el salón de prácticas de Entrenamiento para Aurores, los alumnos estaban sentados las gradas, pues el aula tenía un diseño de ovalo para facilitar la visión de todos, al frente Richard estaba en la tarima elevada para dirigirse a los alumnos.
 
"Una tercera opción, que es más común de lo que creen, es no hacer nada," remarcó, porque muchas veces el pánico era el ganador y no había reacción alguna.
 
"Lo ideal es que esto no pase, que siempre haya una reacción a una acción, correr o pelear, una de estas dos acciones es mucho más recomendable que el no reaccionar y por lo tanto ser presa del peligro.
 
El problema es que no podemos pedir racionalidad de pensamiento cuando una situación de estrés se nos presenta, no hay manera de planear cuando un peligro inesperado estará al frente de nosotros.
 
El objetivo de esta clase es encaminarnos a una reacción inmediata y que con la misma velocidad de reacción podamos distinguir cual es la mejor opción, correr o pelear, porque no todas las situaciones pueden ser enfrentadas y algunas no deben."
 
Richard movió la varita, detrás de él se desplegaron tres lonas que servían como pantallas, una larga en forma rectangular y debajo de estas dos cuadradas. En la rectangular aparecieron las palabras ¿Qué harías tú?
 
"La situación es la siguiente: se encuentran escoltando a un menor de edad en una zona mágica de poca circulación, el menor les hace saber que una persona los está siguiendo. Ustedes no saben con seguridad si se trata o no de un ataque, ¿qué harían?"
 
Espero a que los alumnos levantaran la mano para empezar a contestar y fue señalando a varios para escuchar sus respuestas.


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Re: Clase Comunal: ¿Correr o Pelear?

Mensaje por Jamie Palmer el Dom Feb 12, 2017 1:35 pm

Decidí tomar esa clase porque comprendí (o sobre entendí) lo que trataba de hacer la universidad. Con las recientes desapariciones de alumnos pequeños, no se iban a arriesgar a perder más alumnos. Dos eventos nos azotaron duramente en un lapso muy corto de tiempo, ¿recuerdan el huracán? eso fue obra de la naturaleza pero gracias a eso, se liberaron cosas que jamás habíamos visto y qué decir del ataque al consejo, fueron situaciones cuya probabilidad era mínima y aún así ocurrieron. Esta clase para todas las facultades fue una movida muy sutil del cuerpo administrativo y docente de preparar a los estudiantes en caso de una crisis. Porque claro, a nadie le gusta el pánico colectivo.

Yo por mi parte, ya conocía los métodos de Bradbury. Fue mi profesor durante la carrera y sabía lo malnacido e intransigente que podía ser pero también admitía que me dio un par de buenas lecciones que hoy en día sigo practicando. No recordaba con exactitud si ya había tomado esa clase pero no estaba de más refrescar la memoria. Sentado en los asientos del medio, levanté la mano para ser el primero en responder la pregunta.

- Esperar hasta averiguar si el individuo tiene otra intención.-

No es que fuera paranoico (¿o si?) pero tenía la costumbre de caminar con la cabeza gacha todo el tiempo. A veces para cubrirme del sol si no llevaba gafas o porque venía pensando en otras cosas pero siempre me fijaba en la sombra que proyectaba. Por instinto, mi sentido de alerta se activaba cuando veía la sombra de alguien más. Bajaba la velocidad al caminar y dejaba que se me adelantara. Pensándolo bien, si soy súper paranoico pero de algo debía servirme.

- Si sigue sin mostrar indicios de agresividad, caminaría con el menor entre calles y nos esconderíamos en algún lugar. -

Eso siempre y cuando el niño (o niña) en cuestión no cayera presa del miedo porque pueden ser demasiado torpes y tener lidiar con ellos puede tornarse complicado. Mi punto de vista incluía que se tendría que hablar con el chiquillo para pedirle calma y generar confianza.

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Re: Clase Comunal: ¿Correr o Pelear?

Mensaje por Winnie Lovecraft el Dom Feb 12, 2017 2:39 pm

Sabía hasta dónde llegaban sus capacidades pero eso no quería decir que fuera arrogante en el sentido de pensar que no necesitaba afinar miles de conocimientos que aún no estaban a su alance. Desde su viaje había comprendido por fin muchas cosas y ahora más que nunca, había dejado de dar por sentadas sus habilidades, temía que pudieran desaparecer. Además, estaba consciente de que el talento no garantizaba nada si no sabías cómo canalizarlo, y para eso eran perfectas las clases impartidas en Seguridad Mágica.

Mientras Bradbury hablaba ella ya tenía muy claro qué clase de persona era: de las que peleaban. Aunque tenía que admitir que eso en gran parte se debía a que Donnie siempre la empujaba a ello. Es decir, que quizá realmente fuera de las que corrían pero estaba tan atada a su hermano, que era de los que peleaban, que por eso se había visto casi forzada a tomar esas decisiones, de las que de todos modos no se arrepentía.

Al escuchar el cuestionamiento y después de que Palmer hablara, alzó la mano. No sabía si Bradbury esperaba una respuesta mucho más elaborada, pero algo que ella siempre había hecho era intentar el camino más sencillo.

-Igual creo que para mi todo depende. Si la zona no cuenta con sellos antiaparición, creo que simplificaría todo haciendo una aparición conjunta con el menor hasta nuestro destino para perder a la persona que nos sigue. Si la zona cuenta con sellos antiaparición conjuraría un hechizo protector sobre ambos y seguiría mi camino hasta poder entrar a algún establecimiento. Pero no sé si con la primera opción lo estoy simplificando demasiado.

Pero pues sí, básicamente su respuesta era ¿por qué poner en riesgo a un niño si podía usar la magia, que para algo la tenía, para desviarse del potencial problema?

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Re: Clase Comunal: ¿Correr o Pelear?

Mensaje por Tammy Wildenstein el Dom Feb 12, 2017 6:04 pm

Brandon le había dicho que Bradbury impartía esa clase abierta, así que apenas pudo inscribirse lo hizo y llegó apenas con tiempo porque le tocaba empalmarla con una asignatura de su malla que afortunadamente ese día no se extendió.

Estaba interesada en ello desde lo sucedido en el Consejo Escolar, ya no soñaba con eso pero a veces cuando pasaba mucho tiempo al sol aún sentía que le ardía un poco el antebrazo, aunque podían ser ideas suyas porque recordaba ocasiones en las que había pasado el día afuera sin ningún tipo de molestias.

De todos modos fue a la clase y se acomodó en uno de los asientos disponibles poco antes de que Bradbury comenzara a hablar, cuando ya se iba callando quienes conversaban y se iban sentando todos, aunque su actitud llevaba el peso suficiente como para que nadie necesitara demasiada motivación extra para mantenerse calmado, no tenían diez años después de todo.

Miró lo que iba exponiendo con la barbilla apoyada en ambas manos, buscó un instante a Brandon con la mirada pero no lo vio, por lo que mejor entrecerró los ojos y antes de que pudiera dar una opinión ya hablaban un par de personas, dando ideas bastante coherentes.

-La desaparición suena como la mejor opción, efectiva y rápida, pero al menos yo nunca he sabido identificar bien cuando hay sellos. Por ejemplo, hay zonas en las que está señalado, pero pues si no es hacer la desaparición y ver si no funciona para saber que estás en esa posición. El tema es que eso debe requerir concentración, ¿no? Y si fuese un peligro inminente, pues es perderlo de vista por un momento.-porque era tomarte unos pocos segundos para enfocar el lugar de la aparición y todo lo demás que requería, era ese instante en el que tus sentidos perdían conexión con el plano actual.-Si es el caso, la protección creo que es lo mejor, he escuchado que hay hechizos tipo espejo que son complejos y refractan la luz y que crean una especie de invisibilidad momentánea, que puede darte la posibilidad de perderte de vista un instante, lo suficiente como para poder identificar el problema y continuar con la protección o atacar.

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Roll, roll:

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Re: Clase Comunal: ¿Correr o Pelear?

Mensaje por Brandon A. Lovecraft el Vie Feb 17, 2017 12:51 am

Durante su niñez, Brandon hubiera dicho que la mejor forma de hacer las cosas era no meterse en problemas, pero con forme fue creciendo se dio cuenta que si no corría riesgos no iba a alcanzar sus objetivos, por supuesto había una diferencia muy grande entre correr riegos y lanzarse al peligro sin consideración. Brandon había hecho ambos y encontrar un balance, estrategia lo era todo, las batallas que no dejaban nada eran una pérdida de tiempo y tiempo era algo que él no podía darse el lujo de desperdiciar.
 
Él había estudiado ese tipo de situaciones hipotéticas con anterioridad, era un ejercicio para desarrollar el juicio, pero sobre todo como Bradbury había señalado, para poner el practica el actuar de una u otra forma ante el peligro, básicamente el no quedarte como pato sentado esperando a que te disparen.
 
El terror era un enemigo muy fuerte, no te deja moverte, la mente se pone en blanco y tu cuerpo no responde, el terror es poderoso y requiere de entrenamiento mental para ser subyugado, por eso mismo estaban ahí.
 
Brando levantó la mano y una vez que Bradbury le indicó que era su turno procedió a contestar a la situación hipotética que había puesto.
 
"La prioridad es la seguridad del menor, por lo que protegerle ante todo es primordial," dijo. "Estoy de acuerdo que la aparición haría todo mucho más sencillo y directo, a veces las respuestas sencillas son las mejores, pero sí de antemano estamos escoltando a alguien a pie, ¿tenemos una vista completa de la situación? Al parecer estamos en una zona que no permite el uso de aparición.
 
De antemano, buscaría tener la mayor información posible del lugar al dónde vamos, la zona por la que circulamos y al encontrarnos con un elemento desconocido, poner la protección del menor antes de todo, incluso la investigación de la persona desconocida."
 
En algún otro caso, investigaría de quien se trata y porque los está siguiendo, pero en una situación hay una jerarquía de prioridades que por algo había sido impuesta.

_________________
 
Bran:

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Re: Clase Comunal: ¿Correr o Pelear?

Mensaje por L. Arienne Breeden el Vie Feb 17, 2017 8:52 am

Aunque se considerara una persona más o menos racional y había pasado por las clases de Brandbury un millón de veces nunca sentía que había suficiente en las  clases que tenían que ver con seguridad y decisiones, un solo error y estabas muerto o peor, como en el caso que se planteaba ahora, algún otro ser humano a tu cuidado. Sabía que las respuestas podían ser distintas en una sala de clase al momento concreto donde se vivía pero el profesor tenía razón durante su discurso: era mejor cualquier de aquellas dos opciones que entrar en pánico de inmediato.

Sabía que podían existir miles de formas en las cuales reaccionar pero aunque encontraba la razón a Winnie en simplificar las cosas, como Aurores a ella y Brandon les habían metido firmemente en la cabeza que una investigación previa al entorno y las circunstancias eran más importantes que un escape rápido.

- Mi compañero tiene un buen punto, si mientras estamos trasladando al menor es por una vía no mágica quiere decir que o bien el lugar de destino contiene sellos antiaparición o tal vez tiene que ver con las condiciones del menor por sí mismo, tal vez hay algún problema con él o desde un principio se negó a un transporte con apariciones y eso no se puede pasar por alto sin más si esto solo se estuviera utilizando como método de precaución –
eso sin tener clara las intenciones del sujeto podría ser una forma muy precipitada de actuar, la seguridad física era tan importante como la psicológica en especial para un menor – Creo que lo importante es darle confianza y observar a la persona con cuidado, hay un ratio de tiempo de entre diez a quince minutos para descartar si una persona efectivamente está siguiéndote o solo caminando, pasado ese tiempo crearía un hechizo protector y comenzaría a doblar en distintas esquinas para perderlo sin que el menor se asuste.

Tal vez estaba complicándose demasiado con eso ultimo pero ¿Qué otra forma había de perder a alguien de vista? Mientras más te mueves el rastro se pierde y si se hiciera una investigación previa del lugar ya tienes un mapa mental de que calles están libres y cuales son callejones sin salida.

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Every move you make, every vow you break, every smile you fake, every claim you stake I'll be watching you

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Re: Clase Comunal: ¿Correr o Pelear?

Mensaje por Richard Bradbury el Dom Feb 26, 2017 1:43 am

Las respuestas eran variadas, eso daba a notar lo diferentes que todos los alumnos eran, no solo en su forma de pensar sino en sus carreras, había una razón de personalidad alineada a la carrera que cada uno tenía, en su opinión.
 
Jamie tenía los antecedentes de un Auror, el enfoque de un investigador, prevenir desastres era su prioridad, a la misión por así llamarlo. Eso mostraba que en su rubro las cosas no podían ser simplemente dadas por sentado, había procesos, pero sobre todo, había caminos que tomar para las decisiones adecuadas según un sistema de Justicia.
 
Winifred por el contrario pensaba en su encargo antes que, en un protocolo, su paciente de cierta manera. La realidad es que una vida siempre era más importante que una investigación en el campo abierto, pero precisamente por eso los Aurores no trabajan solos, en el caso de ser un escolta para un menor, el menor siempre sería la prioridad.
 
Tamara estaba pensando en estrategia, en técnica, lo cual hablaba bien de ella. Rara vez las cosas salían bien con aventarse al campo de juego sin tener un plan en mente, aun cuando las variables para el jugador eran incontrolables, hacer de algo inesperado funcionar a tu favor era el instinto del jugador.
 
Brandon y Arienne estaba pensando en la misión, colocando las prioridades, ante todo, la protección del menor por sobre la investigación, pero con el detalle adecuado de ver por una futura investigación. Prioridad, jerarquía y proactividad, detalles importantes para los hechos que estaban viviendo.
 
"Todas sus respuestas pueden ser correctas, dependiendo de las intenciones de quien los esté siguiendo, todos ustedes pusieron la seguridad del menor antes que la de ustedes, de verse como héroes cuando puede o no ser necesario, es correcto que arriesgar a otra persona, en especial una persona que se te dio el encargo de proteger, es totalmente incorrecto.
 
Sepan medir el terreno, ordenar sus prioridades y medir el valor de su propio poder. No porque sean buenos en combate quiere decir que deban combatir, a mismo, no porque no sean buenos en combate quiere decir que no pueden proteger a alguien, sus virtudes son variadas y ustedes mismo pueden ver que entre correr o pelear, la decisión más importante es hacer algo y que esto los lleve a preservar su bienestar y el de los demás."
 
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Todos los asistentes obtienen 20 puntos de experiencia por su participación en clase y 10 puntos para sus respectivas Fraternidades.
 
Deben pedir su experiencia en First Magic Union Corporation, en el tema de compra de habilidades y sus puntos en el consejo escolar.

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Re: Clase Comunal: ¿Correr o Pelear?

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