Últimos temas
» In Alpha we trust [Freddie]
Mar Sep 19, 2017 10:37 am por Keith T. Anderson

» Torneo de las fraternidades [NUEVOS TERRITORIOS]
Miér Sep 13, 2017 1:10 am por Brandon A. Lovecraft

» Shape of you
Miér Sep 06, 2017 9:54 pm por Winnie Lovecraft

» Wicked games
Miér Sep 06, 2017 9:29 pm por Auberon Wardwell

» Eagles vs. Horns
Miér Sep 06, 2017 4:54 pm por Tammy Wildenstein

» Y el tío Werther le dice: Un gran poder... conlleva partir en pedazos a todos tus amigos
Mar Sep 05, 2017 7:29 pm por Fantasma NDP

» Como un hongo [libre]
Lun Sep 04, 2017 2:09 pm por Robbie Chee

» Vengan, amiguitos
Lun Sep 04, 2017 11:01 am por Benjamin Walker

» Petición de Rol
Jue Ago 31, 2017 7:09 pm por Benjamin Walker

» Kolob Canyons
Jue Ago 31, 2017 3:24 pm por Tammy Wildenstein

afiliados Hermanos
Directorios, Diseño, Tumblrs
Afiliados Elite 15 de 30
1zp6r0z.jpg  photo untitled45.png
Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve al igual que el tablón gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.
» El tablón de anuncios fue modificado solo por estética del foro pero todo le pertenece a Neeve :)

Lincoln-Douglas

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lincoln-Douglas

Mensaje por Brandon A. Lovecraft el Lun Mayo 22, 2017 12:34 am

Como parte de sus actividades extra curriculares, Brandon estaba en el Club de debate. Tenía el gusto por el Hockey en general, era la otra actividad que realizaba, pero era considerablemente más útil para el enriquecimiento de su carrera el participar en actividades que ampliaran su conocimiento, métodos de comunicación, oratoria y, siendo completamente honestos, su paciencia… Y valla que en ese momento necesitaba su paciencia.

Debido a que Bran tenía monumentales problemas para decir "No" algunas veces, había aceptado el papel de exponente para la práctica de debate de esa semana. Miss Westerlin, la profesora encargada de coordinar el Club, había estado ayudando a organizar los temas, la agenda y aconsejándole sobre como sobrellevar el ejercicio.

El debate es un acto de comunicación y exposición de ideas diferentes sobre un mismo tema entre dos o más personas, el que será más completo a medida que los argumentos expuestos vayan aumentando en cantidad y en solidez de sus motivos.

No podía empezar el debate definiendo lo que era un debate, todos en el Club sabían eso, por lo general, era lo primero que se definía en las sesiones iniciales del año, nunca estaba de más. No, el detalle aquí es que Alberto, el moderador, definió que el estilo de debate en esta ocasión seria Lincoln-Douglas, es decir, dos personas en un debate con un tema clasificado como controversia de índole valórica.

_________________
 
Bran:

Volver arriba Ir abajo

Re: Lincoln-Douglas

Mensaje por Julian Vanderbilt el Lun Mayo 22, 2017 12:34 am

Habían sido unas semanas complicadas para el inexistente tiempo libre de Julian, entre el fatal ambiente que había en la Universidad debido a los problemas "del mundo real", las reglas de seguridad y la carga general de un estudiante de medicina de sexto semestre, el no había acudido a ninguna actividad extra curricular durante un tiempo. Para compensar, se había ofrecido a ser uno de los dos participantes del debate que se haría esa semana.

La segunda razón era, en su pensamiento, el apoyar a su prima en su primera estancia formal como moderadora de un debate. "Formal" era un término vago, el debate del día de hoy seguía siendo un ejercicio del club, no como los debates de asistencia abierta que se realizaban en el teatro, donde había público de toda la facultad, fueran o no parte del club. Los debates "semi-formales" como el de hoy eran los ejercicios que ayudaban para los formales ciento por ciento.

El tema del debate había sido elegido por la profesora Westerlin, el había hecho investigación acerca del mismo, sobre todo del lado moral de las cosas, como lo indicaba el enfoque del estilo de debate que tendrían, se acercó al pódium donde el estaría presentando sus argumentos, Alberto entre ambos pódiums, él estaba listo para empezar.

_________________

Volver arriba Ir abajo

Re: Lincoln-Douglas

Mensaje por Brandon A. Lovecraft el Lun Mayo 22, 2017 12:35 am

No era la primera vez que tenía un debate uno a uno, eso no cambiaba el hecho que hacerlo lo ponían nervioso, no era el hecho de debatir sino que todos los estarían viendo, observando, probablemente juzgando, esa era un posibilidad bastante amplia, un porcentaje mayor al cincuenta seguramente. Cerró los ojos, no era momento de pensar en esas cosas, ya estaba ahí, con Julian como contra debatiente y Alberto como moderador por su experiencia en ello.

Miss Westerlin estaba introduciendo la dinámica mientras Brandon tomaba su lugar en el pódium frente al de Julian, en una imagen bastante elegante de lo que sería un debate formal, como este ejercicio era parecido a lo que en la organización de eventos llamaban "dress rehersal" lo ameritaba.

Bran le hubiera gustado tener un millón de notas para darle soporte a sus palabras. Si tenía notas y citaciones, había hecho su investigación, pero era el convencimiento de sus palabras lo que más peso tenía en un debate de calidad moral, los hechos eran muy importantes, por supuesto, así como su capacidad de convencer a otros de lo que defendía con sus enunciados.

Una vez que Miss Westerlin había terminado con las formalidades para introducir al moderador y los participantes, la profesora hizo que todos tomaran asiento como espectadores, dejándolos a ellos como el show principal, Brandon sintió un poco de pánico.

_________________
 
Bran:

Volver arriba Ir abajo

Re: Lincoln-Douglas

Mensaje por Julian Vanderbilt el Lun Mayo 22, 2017 12:36 am

No necesitaba un ojo clínico (que si lo tenía, muchas gracias) para darse cuenta que Brandon estaba nervioso, a pesar de no ser la primera vez que era exponente en un debate o hablar en público, lo había visto hacerlo en muchas cosas relacionadas con la Fraternidad, por lo que Julian le parecía entretenido que ahora estuviera con esa cara de pánico silencioso, no era como si Julian fuera a lanzarle un crucio.

-Lovecraft-

Levanto una mano para saludarlo, con una sonrisa ligera pues para Julian las cosas eran más sencillas, él no estaba pensando que la audiencia se lo iba a comer vivo, no había lugar para esas acciones en la sesión de debate, quizá en la retroalimentación, pero eso sería la siguiente semana, además de que debía ser algo constructivo.

Julian había investigado el tema, tenía sus comentarios al respecto, algunas cosas que decir, otras que pedir opinión, pero sobre todo tenía una idea firme de lo que él quería decir. Tenía el presentimiento que su opinión y por lo tanto su postura en el debate, no iba a ser la mejor recibida, lo había sabido desde que leyó el tema y los puntos destacados dados por Miss Westerlin, pero eso era lo que le gustaba del Club de Debate, que podía dar un opinión que era poco popular, pero existente y con bases.

_________________

Volver arriba Ir abajo

Re: Lincoln-Douglas

Mensaje por Brandon A. Lovecraft el Lun Mayo 22, 2017 12:37 am

Alberto empezó el debate renunciando el tema: "El Estado expone reinstituir la Pena de Muerte."

Brandon alguna vez había dicho que Miss Westerlin le gustaba ver el mundo arder, por eso mismo elegía temas polémicos y complicados. Alberto no opinaba lo mismo, él le habia compartido su opinión a Brandon, diciéndole que pensaba que el "entretenimiento" del Club de Debate eran precisamente los temas polémicos y complicados, en especial debates de índole moral ya que estos forzaban a las personas a pensar, además de ver distintos puntos de vista.

"Durante este debate, Julian Vanderbilt y Brandon Lovecraft nos compartirán distintos puntos de este referentes a este tema, con el apoyo de subtemas ligados a la idea principal. Durante esta sesión buscamos exponer un amplio criterio de parte de los participantes, en nombre del pueblo, acerca de lo que el estado expone."

Alberto explicó las reglas del evento como parte de sus deberes como moderador, haciendo énfasis en lo más importante de un debate, el hecho que no es una pelea. No se está buscando que ninguno de los dos "gane" el debate, sino que ambos muestren sus puntos de vista y dejen a disposición de los presentes el dictamen de quien tuvo un argumento más sólido.

Los presentes ya veían con interés el inicio, con el simple hecho de ser un tema actual de importancia, sin mencionar los diferentes subtemas que le estaban ligados… como la existencia de los rastreadores.

_________________
 
Bran:

Volver arriba Ir abajo

Re: Lincoln-Douglas

Mensaje por Julian Vanderbilt el Lun Mayo 22, 2017 12:38 am

-Las afirmaciones del estado son absolutas, pero la realidad no lo es- Inicio Julian, porque iba a defender puntos en esa afirmación, pero no al 100% porque así no era como el manejaba las cosas, el bien sabía que las ideas totalitarias no eran siempre las mejores.

-Los delitos capitales son aquellos que sostiene la pena de muerte, hoy en día en la comunidad nomaj de los Estados Unidos aún se aplica esta sentencia, aunque controversial, se ha dicho en documentos informativos que "La pena de muerte para criminales y disidentes políticos ha sido empleada por gran parte de las sociedades en algún momento de su historia, tanto para castigar el crimen como para suprimir la disidencia política.", en la comunidad mágica de Estados Unidos no fue la excepción.-

La familia de Julian tenia raíces nomaj, si bien ya no había ni uno solo en su línea familia desde hace generaciones, no se podían olvidar que alguna vez tuvieron familiares que no poseían el don de la magia. El detalle es que ellos se separaron de esos familiares por la persecución que hubo durante la época más ferviente de los Estados Unidos y su caza de brujas, donde se sentenciaba a muerte por una simple sospecha y unos cuantos "testimonios" que bien podían ser fabricados.

-El Congreso Mágico de los Estados Unidos sostuvo la Pena de muerte hasta finales de la década de 1950, a partir de 1962 fue disminuyendo hasta ser abolida en 1967, pero los resultados hablan por sí solos, los crimines capitales, sobre todo traición a la comunidad, aumentaron desde esta declaración. -

_________________

Volver arriba Ir abajo

Re: Lincoln-Douglas

Mensaje por Brandon A. Lovecraft el Lun Mayo 22, 2017 12:39 am

"Si bien el establecimiento de la pena de muerte se considera un castigo Capital que aún se practica hoy en día en algunas comunidades, así como en país donde vivimos en su contraparte nomaj, El Congreso Internacional de los Derechos Humanitarios ha declarado este acto como inhumano. Estados Unidos en su contraparte Nomaj ha presentado casos de injusticia social, donde inocentes son encarcelados de por vida y no se descarta que docenas hayan sido llevados a la muerte por un sentencia por parte del Gobierno."

Brandon no estaba de acuerdo con la Pena de Muerte porque era un método totalitario y a pesar de vivir en una nueva era donde la sociedad había barrido con gran parte de la corrupción Gubernamental, la historia tiende a repetirse, las coas no eran tan simples, al menos no en su totalidad. El secreto mágico era algo que se había mantenido por generaciones, era la división entre el mundo mágico y el mundo de aquellos sin magia, históricamente se había establecido por protección de la comunidad mágica, la Pena de Muerte había sido algo parecido, pero mucho más extremo.

Con lo que él no estaba de acuerdo era el hacer de este método legal una vez más por "protección" de la comunidad, le recordaba a ciertos incidentes históricos que no habían terminado bien. Las intenciones de reforzar este estatuto no eran solo por los criminales actuales y sus terribles actos, de un momento a otro una idea momentánea para solucionar un problema temporal se había convertido en una amenaza para el futuro.

Si, él quería que aquellos que dividieron la familia de Winnie pagaran, con sus vidas, pero hacer una ley de ello una vez más era… complicado.

_________________
 
Bran:

Volver arriba Ir abajo

Re: Lincoln-Douglas

Mensaje por Julian Vanderbilt el Lun Mayo 22, 2017 12:40 am

Alberto estaba midiendo el tiempo que tanto Julian como Brandon tenia para dar sus argumentos, además de mantenerlos en el tema. Por ahora estaban empezando en un buen camino, ambos estaban hablando de algunos hechos históricos. Mientras Julian veía los aspectos positivos de esto, Brandon estaba lanzándose con ideas agresivas de inmediato, porque el Lovecraft era bastante intenso en esos temas, por lo que el sabía.

"El argumento es la restitución de la pena de muerte en delitos Capitales, énfasis en los crímenes de Asesinato y Alta Traición," Alberto dijo. "Las recientes leyes de los Estados Unidos se han basado en las reformas realizadas durante la Revolución de hace dos décadas, viendo resultados con los hechos recientes."


Por ejemplo, la creación de las leyes Langley fueron debido a la actividad de Rastreadores, en teoría son por el bien de la comunidad, una manera de contención, pero como el problema no ha sido contenido, la ley ha permanecido y no es raro que los gobiernes hagan que leyes "temporales" se hagan permanentes. Julian no dejaba de preguntarse si acabar con la vida de los Rastreadores haría todo más fácil, ellos no se tentaban en acabar con las de los magos.

-Debido a los más recientes hechos de extremistas contra la comunidad mágica, las penas capitales han sido reintroducidas como una posibilidad, es un método de contingencia, un ley que necesita ser pulida, pero ha tenido beneficios marcados históricamente.-

_________________

Volver arriba Ir abajo

Re: Lincoln-Douglas

Mensaje por Brandon A. Lovecraft el Lun Mayo 22, 2017 12:41 am

"Contrario a la comunidad nomaj, cuya Legislatura de cada Estado tiene la autoridad o competencia para debatir, aprobar y sancionar el Código Penal del estado respectivo, así como las reformas parciales del mismo, en la comunidad mágica nos regimos bajo un mismo Código Penal.

Como otras comunidades, la Pena de Muerte se usó como la pena máxima dada por el Gobierno a los crímenes que lo ameritaban, pero en más de una ocasión se ha mostrado inefectiva, como en la ejecución de Emilia Caruthers en 1962, cuando se le condenó a muerte por exponer a la comunidad mágica durante su carrera como Reportera, para poco después encontrarla inocente del crimen, su caso fue el que inicio el abolir esta sentencia."

Era de seres humanos errar, incluso con los elementos de la magia, los errores eran cometidos, el caso Caruthers no fue un error, históricamente fue considerado un movimiento de incriminación por desacuerdos políticos, hoy en día aún se estudiaba en temas de legislación.

"No podemos sentenciar a un final permanente, cuando no se tiene un sistema de Justicia perfecto, la posibilidad de error es existente, pero los resultados de un error recaerían en acciones devastadoras."

La Justicia no era fácil, había aprendido al ver a su madre que las decisiones que tiene que ver con el gobierno nunca lo son.

_________________
 
Bran:

Volver arriba Ir abajo

Re: Lincoln-Douglas

Mensaje por Julian Vanderbilt el Lun Mayo 22, 2017 12:42 am

Tuvo que resistir la necesidad de decirle a Lovecraft que si la Pena de Muerte hubiera existido hace 20 años, entonces nada de los movimientos terroristas de hoy estarían pasando, que quizá el padre de Fred no estaría muerto, pero no tenía argumentos sólidos para afirmar eso, sin mencionar que no era el objetivo, no tenía manera de saber si eso era cierto, solo le hubiera gustado que así fuera, por el bien de Fred.
Giro el cuello, diciéndose a sí mismo mentalmente que ese no era el tema, por más que le incomodara, podía utilizar la moralidad del hecho para dar soporte a su argumento, pero no el hecho en sí, Alberto le iba a dar una de sus miradas de "No estés jodiedno, cabrón. Concéntrate en el tema" si lo hacía, de nuevo.

-El caso Caruthers instituyó un cambio, lo que se puede hacer es seguir ese ejemplo, la Pena de Muerte por delitos capitales puede ser reinstituida bajo circunstancias específicas y con lineamientos rígidos para impedir su abuso, hoy en día la comunidad nomaj no ejecuta a nadie de manera inmediata, hay un periodo extenso y juicios elaborados buscando evitar estas sentencias por su misma severidad y las que pasan ha sido bajo un periodo, por lo general de años, antes de ser llevadas a cabo.-

Julian no quería decir que "los mataran a todos" cual marchante extremista gritando por un cambio desde una segura esquina lejos de las barreras, él pensaba que había maneras de hacer las cosas aun cuando no eran agradables, este tema era uno a considerar.

-Europa por ejemplo, abolió la pena de muerte décadas antes que América, pero mantuvo el uso de los Dementores en Azkaban.-

_________________

Volver arriba Ir abajo

Re: Lincoln-Douglas

Mensaje por Brandon A. Lovecraft el Lun Mayo 22, 2017 12:43 am

Las leyes Europeas habían establecido un cambio durante el inicio de la década de 1900, cuando empezaron a discernir de las consideradas sentencias capitales, décadas antes que su contraparte muggle. Pero Azkaban tenía un método para mantener a sus prisioneros en línea distinta y una sentencia que podía ser considerada peor que la muerte, la prisión no había ganado la reputación que sostuvo durante tanto tiempo solo por estar ubicada en un punto remoto del mar.
 
"Si bien los métodos alternativos que el Ministerio de Magia tomo durante la abolición de la pena de muerte en el Reino Unido ayudaron a una transición, no fueron infalibles, décadas después fueron utilizados contra la población, es una hecho bien documentado."
 
Brandon alzo la cabeza, "Las bases morales que implica el reinstituir una pena capital han sido consideradas como un retraso en la evolución de la sociedad en lugar de un progreso, como lo indican los estudios realizados por la Asamblea Humanitaria por la Igualdad."
 
Había algunos hechos relevantes a ser considerados, "Durante la década de 1930, se documenta que un número considerable de Licántropos fueron víctimas de la Pena Capital por su condición," Brandon negó con la cabeza, "Corrijo, por perder control de su condición en circunstancias fura de su intervención."
 
Había al menos diez casos bien documentados de los incidentes, las fuentes provenientes de organizaciones por la protección de los derechos de los licántropos.

_________________
 
Bran:

Volver arriba Ir abajo

Re: Lincoln-Douglas

Mensaje por Julian Vanderbilt el Lun Mayo 22, 2017 12:43 am

Julian quería ser muy objetivo en el ejercicio, Brandon estaba sacando hechos interesantes, pero el argumento continuaba de forma intermitente, sobre todo porque ambos tenían cierto límite de tiempo para expresar sus comentarios, lo que permitía que estuvieran hablando con una idea en mente durante varios "turnos", por así decirlo.

-Sin embargo, la razón por la cual se les dio la pena Capital no fue por el hecho de ser licántropos, sino porque los incidentes resultaron en la muerte de magos y nomaj, lo que fue considerado asesinato y por lo tanto se aplicó esa sentencia.-

Pero las cosas no eran blanco y negro, el bien lo sabía.

-La propuesta conveniente sería que la considerar la restitución de la pena capital, se hiciera con estipulaciones distintas a las que se usaron en otros tiempos, incluyendo la posibilidad de apelación si las circunstancias lo ameritan, la ley debe proteger a la sociedad, después de todo.-

Y quizá Brandon estaba pensando en estadísticas o solo estaba tomando su papel como "opositor" del tema de una manera más personal que Julian, quien estaba a favor teórico, pero tenía una lista enorme de condiciones que debían ser consideradas, en su opinión, para que fuera un idea viable.

En fin, alguien tenía que ser el que apoyara la noción en un debate, ¿no?

_________________

Volver arriba Ir abajo

Re: Lincoln-Douglas

Mensaje por Brandon A. Lovecraft el Lun Mayo 22, 2017 12:44 am

"De acuerdo a los estudios por la Asociación en soporte de los derechos de los Licántropos, el hecho que los acusados hayan tenido la condición de licantropía influyo en gran parte durante el juicio, por la cual el veredicto para la aplicación de la pena capital fue casi unánime," Brandon explicó, citando parte de la investigación que había hecho.
 
"La discriminación no es un cargo citado durante todos estos incidentes, pero los casos de estudio han mostrado que se encuentra presente en un porcentaje considerable, según las notas más recientes del censo histórico, 20% de los casos de pena capital fueron aplicados a personas de ascendencia aborigen, extranjeros naturalizados o con características mágicas especiales."
 
Casos históricos han mostrado que durante la década de 1920, de las ejecuciones documentadas, el 50% habían sido magos de una minoría, el caso más sonado siendo el de Joel Mandath, un semi-gicante encarcelado por tráfico de licores, condenado a muerte pues su persecución había resultado en el fallecimiento de un auror. 

"Lo que quiero decir, es que el sistema judicial no es completamente fiable, como cualquier sistema, solamente durante la época de 1920 se permitía que el Jefe de Aurores fuera juez y jurado de ciertos crímenes contra la Comunidad Mágica, permitiendo dar una sentencia y que fuese ejecutada el mismo día, sin intervención de una defensa."

_________________
 
Bran:

Volver arriba Ir abajo

Re: Lincoln-Douglas

Mensaje por Julian Vanderbilt el Lun Mayo 22, 2017 12:45 am

Alberto, el moderador, solía mantener una expresión de interés todo el tiempo, como si realmente le interesara lo que los participantes tenían que decir, quizá ese era realmente el caso, Julian lo conocía por el Club de Debate más que nada, Alberto era estudiante de Derecho. Lo primero que recordaba de Alberto era el hecho que siempre tenía consigo un reloj de bolsillo el cual usaba durante los debates para medir el tiempo de cada participante durante sus turnos.
 
Julian se preguntaba si tenía el reloj por el Club o solo era conveniente para su papel en el Club…
Alberto lo miro con cara de pocos amigos, lo que quería decir que Brandon estaba por terminar su turno al hablar y Julian había estado distraído pensando en el reloj de bolsillo del moderador en lugar de los argumentos para defender su posición de "Si, quiero que reinstituyan la pena de muerte y maten a la gente que se lo merece, empezando con los fugitivos que asesinaron a Adrien Morgan si no es mucha molestia", pero ese no era el tema central, de serlo así estaría 100% seguro que su presidente de Fraternidad no le estaría cuestionando tanto, a pesar de ser solo un ejercicio.
 
Tuvo que resistir la urgencia de suspirar, este tema no era fácil de sobrellevar. 

-Es correcto, que los argumentos que tiene que ver con el trato a los menos afortunados remiten a una imposición injusta de unas leyes que deberían ser imparciales, pero la solución para prevenir que las leyes no se rompan nuca ha sido, ni será, el que las leyes no existan.-

_________________

Volver arriba Ir abajo

Re: Lincoln-Douglas

Mensaje por Brandon A. Lovecraft el Lun Mayo 22, 2017 12:46 am

Brandon frunció el cejo, ¿cómo podías eliminar una ley que ya había sido eliminada? Él no podía saber con seguridad que Julian estaba hablando de una metáfora o algo literal, además el detalle es que no se estaba discutiendo si se elimina sino que no se reestablezca o que si se reestablece sea bajo un conjunto de normas muy estrictas que…
 
Oh, rayos, ya estaba pensando como Julian, ¿Eso era algo bueno o malo? En teoría el debate debía fomentar el llegar a un punto medio. Brandon conocía a Julian desde hace tiempo, eso también podía ser un factor influyente, si estuviera debatiendo con alguien que no tuviera tanto contacto, como… ehm… Heidi Cooper – quien estaba viendo a ambos con cara de pocos amigos – quizá la situación se desarrollaría de manera distinta.
 
"La Pena de Muerte por crímenes Capitales no es una ley, es una sentencia a la que se llegaba como resultado de haber violado una o varias normas de la Ley Federal," comento porque si no lo hacía sentía que iba a decir algo inapropiado, probablemente grosero y luego disculparse… y no tenía ganas de hacer ese circo. 

"Uno de los problemas principales con la pena capital es el criterio bajo el que se realiza, por ejemplo la Comunidad Mágica de India sostiene la pena capital hoy en día bajo cargos de crímenes considerados "los más raros entre los raros", pero al tener problema en los que discernían para identificar que es raro y que es aún más raro, como su contraparte nomaj, se han dado polémicos casos como la muerte de Rajadurai Sampath, culpable de traición mas no de asesinato."

_________________
 
Bran:

Volver arriba Ir abajo

Re: Lincoln-Douglas

Mensaje por Julian Vanderbilt el Lun Mayo 22, 2017 12:46 am

Después de la reunión del Club de Debate, Julian iba a tener una conversación con Brandon para averiguar en qué parte de su cabeza es que podía guardar tantos datos históricos, cuando había días que olvidaba que el gato infernal que tenían como mascota en la Fraternidad Nu no le gustaba el alimento con atún sino con salmón, la única razón por la que Julian sabia esto es porque el wampus era una amenaza cuando estaba de mal humor, que era cuando se le daba atún en lugar de salmón, por lo general, una vez intentó comerse al jackalope de las TPA.
 
En fin, Rajadurai Sampath… ese nombre lo conocía, lo había leído algunas veces…. Ah!
 
-Sampath fue encontrado culpable de ser un Mortifago, por lo que su sentencia fue por traición a la patria y terrorismo, como los casos Europeos, aunque no había cometido crímenes, comprobados, de asesinato en territorio Indio-
 
Menos mal que sus tíos habían hablado de esos casos durante mucho tiempo que Julian le había pasado de noche ese juicio internacional, a menos que hubiera sido uno de esos que paso cuando el aun ni nacía, honestamente no recordaba bien en que momento en el tiempo fue todo eso.
 

-Sus posibles crímenes como seguidor de Voldemort fueron documentados por hechos sobresalientes aunque no se hayan encontrado culpables, se teorizaba que el trabajo de este hombre era principalmente espionaje.-

_________________

Volver arriba Ir abajo

Re: Lincoln-Douglas

Mensaje por Brandon A. Lovecraft el Lun Mayo 22, 2017 12:47 am

"Sampath efectivamente fue arrestado por espionaje y terrorismo, pero no había evidencia sustentable de que sus acciones no hubieran solamente suyas o que todos los cargos fueran llevados a cabo por su parte, durante la Asamblea Internacional de Amnistía, ocho años después de su muerte, se presentó evidencia que al menos la mitad de los cargos fueron de otros magos y algunos de los mismos, fabricados."
 
Brandon había crecido escuchar a su madre hablar de un Gobierno que había sido limpiado de corrupción, de una revolución que llevo a cabo esa oportunidad. Algunas veces se preguntaba si, de haber tenido la opción de ejecutar legalmente, ese gobierno corrupto hubiese dudado en utilizar esa arma, no creía que fuera así, de hecho pensaba que hubiera hecho las cosas más fáciles para esas personas, manipulando la ley en contra de los inocentes.
 
Ese era el temor de Brandon por la cual sostenía una posición opositora a la noción de reinstituir la pena capital, había demasiadas variables que podía llevar a un inocente a la muerte y en teoría la justicia debía proteger a los inocentes, no condenarlos.
 
Le daba una sensación de nausea, pues si algo quería era que los que le arrebataron a uno de sus padres a sus primos, pagaran con la pena máxima sus crímenes, todos y cada uno de ellos, que tenían una cuenta de asesinato, terrorismo y traición a la patria por montones, pero… no creía que fuera moralmente correcto el apoyar una noción deseando la muerte de 5 o 10, cuando afectaría a muchos más, posiblemente. 

Quizá debió haber elegido el lado a favor de la noción, pensando solo en esas personas y no en los "posibles", al menos para el ejercicio hubiera sido más fácil.

_________________
 
Bran:

Volver arriba Ir abajo

Re: Lincoln-Douglas

Mensaje por Julian Vanderbilt el Lun Mayo 22, 2017 12:48 am

No recordaba las notas específicas del caso Sampath, su cabeza tenía conocimiento amplio en cosas relacionadas con medicina, historia relacionada con medicina, química era un gusto, pociones claro que sí, pero Brandon parecía estar leyendo un libro de hechos de legislatura y eso le estaba dando un dolor de cabeza a Julian. Tal vez si le pedía por favor a la Profesora que la próxima vez le diera un tema súper ridículo y tranquilo, como vainilla vs chocolate o whiskey vs vodka, todo estaría mejor.
 
Hmmm whiskey de fuego… más tarde iría por un trago.
 
-Si, pero no todos los casos de pena capital han sido injustificables o injustos en su naturaleza, hay un porcentaje que difiere por hechos documentados, pero… - ¿Cómo decir que hay margen de error? No debería haber margen de error entre decidir la vida y la muerte, él era una médico (o sería un médico próximamente) lo tenía más que consientes.
 
-Pero regulaciones extensivas, normas de aplicación y un cuidadoso sistema de decisión harían de la aplicación de pena capital algo notablemente menos controversial, por ejemplo…-
 
Julian rebusco entre sus notas.
 
-Asesinatos violentos cometidos por personas en completo control de sus facultades mentales,- no solo por las enfermedades mentales sino porque Imperius seguía existiendo.

Alberto le hizo la señal que el tiempo estaba por agotarse, Julian decidió esperar.

_________________

Volver arriba Ir abajo

Re: Lincoln-Douglas

Mensaje por Brandon A. Lovecraft el Lun Mayo 22, 2017 12:49 am

Quizá el mayor problema de Brandon es que no dejaba de pensar que todo esto de la pena de muerte no era enteramente una mala idea, pero en casos específicos, demasiado específicos. Si tuviera una certeza que todo estaba bien en el Congreso, entonces no tendría dudas, pero para empezar todos en el congreso eran seres humanos y los seres humanos cometen errores, además de los intereses de los políticos, que si bien el sistema tuvo un cambio considerable hacia años, no había seguridad de su perfección, y los hechos recientes…
 
Tampoco ayudaba que Brandon hacia poco leyó una noticia que en el mundo nomaj, en Texas, las inyecciones leales que habían estado usando estaban por caducar y de repente todos los reos en "death row" estaban siendo ejecutados para maximizar el uso de esos mortales líquidos.
Bien podía ser una mentira, no tenía forma de comprobarlo.
 
"Los estudios patrocinados por Asamblea Internacional de Amnistía han denominado a los actos de pena capital como extremos e inhumanos, denotando que al decidir sobre la vida de alguien se crea una sensación de miedo entre la población en lugar de una de seguridad," inhalo, "Entre los temas subrayados esta que en toda la comunidad mágica se ha tomado como imperdonable el uso de las maldiciones que ahora llevan el mismo adjetivo, siendo una de ellas dirigida a quitar la vida."
 

Pero claro, había formas muchos más crueles de matar a alguien…

_________________
 
Bran:

Volver arriba Ir abajo

Re: Lincoln-Douglas

Mensaje por Julian Vanderbilt el Lun Mayo 22, 2017 12:49 am

Una vez más se recordó a si mismo que en unos meses haría un juramento, su vida estaba dirigida a salvar vidas, su especialidad a encontrar la cura contra venenos y otras sustancias dañinas para la humanidad, pensando en esto, era lógico que el estuviera bajo la posición de que la pena de muerte era un no-no y ya.
 
Pero claro, las cosas no eran tan simples, Julian era solo humano y no tenía cariño por todos, probablemente haya días en que ni sus propios pacientes le agraden, pero no va a querer matarlos, claro está, no estaría estudiando medicina si no tuviera la paciencia y tolerancia necesaria.
 
Pero aquí no se estaba hablando de que él tendría que administrar una sustancia para acabar con la vida de alguien o no-se-que-mas, no, aquí se hablaba de un sistema judicial y una sentencia capital, cosas de las que obviamente el no estaría a cargo y sobre todo no una sola persona.
Oh, cierto, el era el que estaba a favor de la sentencia.
 

-Estados Unidos nomaj anulo la pena de muerte durante una tiempo, pero fue restablecida por la necesidad que se veía día a día en el país, no es utilizada tan fácilmente y hoy en día ha tenido muchos cambios, nuestra comunidad podría tomar un ejemplo y mejorarlo, pues tenemos más recursos para asegurar la certeza de esas decisiones.-

_________________

Volver arriba Ir abajo

Re: Lincoln-Douglas

Mensaje por Brandon A. Lovecraft el Lun Mayo 22, 2017 12:50 am

"La pena de muerte no fue abolida en Estados Unidos nomaj, sino suspendida por cambios y reglamentos a la constitución y certeramente no podemos tomar como magnífico ejemplo leyes que discriminan a los demás por su género o color de piel, haciendo legal el acoso y maltrato así como trata de gente, estas leyes fueron abolidas por personas interesadas en cambiar el panorama del país y pasos que han llevado al país a una era de mejoría, aunque a nivel social los cambios no sean tan los mismos, precisamente porque habia leyes que una vez protegieron estos actos."
 
Racismo, sexismo, xenophobia… hoy en día había grandes problemas sociales porque durante muchos años fue legal el pensar que otros eran inferiores. Había sido una actitud racista extremista lo que llevo a Voldemort a hacer las cosas que hizo, en contraparte a la comunidad mágica.
 
"Opino que—"
 
Alberto le hizo una señal y Brandon frunció el cejo, Alberto se acercó a decirle que tenía que afirmar lo que estaba diciendo, que si bien el debate era un ejercicio de opinión, cuando estaba ligado a hechos y actitudes morales había que hacerlo con la certeza de que todo lo que decías era la verdad. 

"Creo que no solo se trata de aprobar o no una ley sino de la comunidad en la que sería aplicada," corrió, "Cual sería el beneficio a gran escala para la comunidad de hoy? Fuera de los casos que resaltan en el momento, una pena capital no es temporal."

_________________
 
Bran:

Volver arriba Ir abajo

Re: Lincoln-Douglas

Mensaje por Julian Vanderbilt el Lun Mayo 22, 2017 12:51 am

¡Bueno punto! Podía usar a eso a su favor, ahora que lo pensaba no era una idea tan descabellada, sin mencionar que le ayudaría a mantener esta charada de ser quien quiere que a todos los criminales los maten, que no era el caso, pero bueno, si quería que mataran algunos, por razones específicas que ya había pensado mucho durante estas semanas, esas cosas no se olvidan, sobre todo si se están relacionadas a las personas que aprecias.
 
-Pero hay situaciones donde el pueblo demanda cambios o situaciones donde son necesarios para mitigar los problemas que se están llevando a cabo en ese momento, las leyes temporales no son algo extraño, de hecho hoy en día vivimos en una, La Ley Langley, quien el mismo aquí en BK dijo que no se trataba de una solución sino de un método de contingencia temporal.


Si el pueblo demanda una persecución capital contra casos específicos, en mayoría, el pueblo debe ser escuchado, el gobierno no es un sistema totalitario, son elegidos por la comunidad, como parte de la comunidad, para proteger y servir.-
 
Empezó a rebuscar entre sus papeles, aja! 

-En casos específicos donde la evidencia es abundante y la opinión tanto de los legisladores como el pueblo en sincronía, una ley temporal puede ser ejercida, no sería considerada una excepción a la ley sino parte de la misma.-

_________________

Volver arriba Ir abajo

Re: Lincoln-Douglas

Mensaje por Brandon A. Lovecraft el Lun Mayo 22, 2017 12:52 am

Brandon parpadeo algunas veces, luego unas cuantas más. ¿Cómo se supone que debía reaccionar en esta situación donde le estaban diciendo que las cosas serían de manera temporal? Por un lado era muy conveniente, pero por otro él estaba en un papel donde su posición eran en oposición de la idea, quizá tenía que decir que no? Se mordió el interior de la mejilla, mientras Julian terminaba de hablar y estaba aún confundido, Alberto ya estaba por darle la señal sobre su turno.
 
"En un sentido humanitario se consideraría inconstitucional que se revocaran los derechos de una persona para darle un sentencia," además del abuso que podía ocurrir, pero si era temporal y ocasional, entonces no podría ser aplicado todo el tiempo, cierto?
 
"Pero es cierto que el sistema de gobierno de la comunidad mágica de los Estados Unidos se basa en escuchar a aquellos con edad y registro para votar dentro del mismo, si a través del mismo congreso se realizan cambios emblemáticos para la declaración de leyes de contingencia, como lo fue la Ley Lagnley, distintas contingencias pueden ser realizadas de la misma manera, con el propio cuidado…" 

Si en este momento el nuevo Ministro decidiera que la Pena Capital se daría como un caso excepcional por los crímenes cometidos por los Venerables, por ejemplo, no sería descabellado, ese grupo cometió crímenes de guerra, asesinato siendo entre los más notables.

_________________
 
Bran:

Volver arriba Ir abajo

Re: Lincoln-Douglas

Mensaje por Julian Vanderbilt el Lun Mayo 22, 2017 12:53 am

¡Una vez más, progreso!
 
Julian escucho las palabras de Brandon, quien básicamente no le dijo ni que sin i que no, de hecho había hecho un buen trabajo para danzar alrededor de lo que había dicho, se lo reconocía, aunque le fuera a dar lata más delante por ello, hijo de un político tenía que ser.
 
Una, la madre de Brandon es a expresidenta de los Estados Unidos Mágicos.
 
-En ese caso la re-institución de la pena capital se convertiría en una hipótesis situacional, donde los criterios que fueron dados para que fuera llevaba a cabo en el pasado sean los que subrayen su uso hoy en día, el Congreso tendría el deber de dejar en claro, legalmente, los parámetros del uso de la misma, para que no contradiga la Constitución Mágica al mismo tiempo que se trata de defenderla.-
 
Julina se quedó pensando medio segundo, ese argumento no era suficiente para defender el restablecer una ley para matar a alguien, aunque fuera un criminal.
 
-El gobierno tiene el deber de proveer justicia, una justicia digna, a las víctimas de todo crimen, no podemos considerar las comodidades del perpetuador de un crimen por sobre el de la víctima o la familia de la víctima, cuando se trata de atrocidades como lo son asesinatos, genocidios, etcétera.- 

El sistema judicial para crímenes menores busca rehabilitar, para crímenes mayores… bueno, es difícil rehabilitar a alguien que cree que tiene derecho a matar gente por ser "superior".

_________________

Volver arriba Ir abajo

Re: Lincoln-Douglas

Mensaje por Brandon A. Lovecraft el Lun Mayo 22, 2017 12:53 am

Julian tenía un punto interesante en su argumento, era cierto que el gobierno tenía el deber de servir y proteger al pueblo, pero había ciertos puntos que podían ser contraproducentes, las leyes estaban para proteger a todos y la comunidad mágica era muy variada en opinión, era difícil que todos estuvieran de acuerdo en algo, por eso mismo es que había votaciones.
 
"Hay ciertas circunstancias en las que el pueblo no puede ser escuchado a menos que sea de manera unánime, la historia nos ha mostrado como el pensamiento humano está en constante cambio, durante un tiempo fue una conciencia mayoritaria la que aprobaba que incluso por crímenes menores se aplicaran castigos de gravedad, como desmembramiento, tortura y la ya mencionada pena capital."
 
También, era históricamente comprobado que autoridades habían forzado confesiones por métodos de tortura y una vez más eso es lo que Brandon tenía en mente, algunas veces era obvio que una persona era culpable, evidencia, testigos… otras veces todo era una farsa y se condena un inocente por un crimen que no cometió, quedando en las sombras su inocencia, por una vida entera o los próximos días hasta que fuese llevado a la cámara donde por una memoria feliz, se lanzaban a un ácido de perdición. 

Al menos era… rápido… un método de ejecución mórbido, pero... extrañamente menos cruel de lo que parece.

_________________
 
Bran:

Volver arriba Ir abajo

Re: Lincoln-Douglas

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.